www.nexotrans.com

EBSF_2 gana el premio al Proyecto de Transporte más Innovador

El pasado 1 de marzo recibió el premio en Londres en los premios ‘London Transport’

viernes 09 de marzo de 2018, 07:00h
Autobús de transporte urbano londinense.
Ampliar
Autobús de transporte urbano londinense.
Los premios 'London Transport', avalados por Transport for London, London Councils, London Travel Watch y London First, reconocen la excelencia en el transporte y recompensan la innovación y el progreso de las iniciativas de transporte que funcionan en Londres. En su celebración del pasado 1 de marzo, el EBSF_2 ha conseguido el premio al Proyecto de Transporte más Innovador.

El EBSF_2 London Demo reúne a diferentes proveedores de las Tecnologías de la Información (TI) que implementan interfaces abiertas compatibles con ITxPT (Tecnología de la información para el transporte público, en sus aplicaciones), como con AVMS (Sistema de Monitorizado Automático de Vehículos) y Communication Gateway, todo para conseguir una interoperabilidad más fácil y rentable de los sistemas de transporte público.

La arquitectura de ITXPT puede llegar a toda la flota de autobuses de Londres en un futuro

Los resultados del trabajo de EBSF_2 podrían llevar en el futuro a una arquitectura de TI estandarizada en toda la flota de autobuses de Londres. Tal implementación facilita la adopción de estándares ITxPT en el Reino Unido y en toda Europa, proporcionando una manera más fácil para que múltiples proveedores trabajen juntos para brindar una solución completa; la capacidad de componentes de múltiples fuentes; y, posiblemente, reduciendo costos y aumentando la eficiencia.

El premio ha sido presentado por Leon Daniels y ha sido recogido por Mathew Hudson de Transport for London, que dirigió la demostración de EBSF_2 en Londres junto con los socios Digimobee, Engie ineo, Hogia, Init, Ivu, Pilotfish, Trapeze.