www.nexotrans.com
Los modelos Fiat Doblò y Ducato.
Ampliar
Los modelos Fiat Doblò y Ducato.

Nuevos motores Euro 6 para Fiat Ducato y Doblò

martes 26 de julio de 2016, 07:00h
Fiat Ducato, 35 años y seis generaciones más tarde, sigue siendo el mejor compañero de viajes y trabajo para más de 2,9 millones de clientes que lo han comprado desde 1981. En 2014 el modelo se rediseñó para acomodarse a los nuevos requisitos de los clientes.

El alto nivel de eficiencia del Ducato se ha conseguido gracias a su renovada gama de motores, todos ellos adaptados a la exigente normativa anticontaminación Euro 6

El alto nivel de eficiencia del Ducato se ha conseguido gracias a su renovada gama de motores, todos ellos adaptados a la exigente normativa anticontaminación Euro 6, lo que unida a la exclusiva estrategia de 'una misión, un motor' que ha implementado Fiat Professional, confirma el liderato del Ducato en su segmento. Fiat Professional ha elegido que cada misión disponga del motor más adecuado, adaptando las tecnologías a sus nuevos motores Euro 6 de acuerdo a los requisitos específicos de cada cliente.

La gama de motores diésel empieza con cuatro turbodiésel dotados de tecnología LPEGR (Low pressure EGR) sin necesidad de Adblue. Un 2.0 Multijet II LPEGR con 115 CV y 290 Nm de par, dotado de transmisión manual de seis velocidades, el downsizing económico y de excelentes prestaciones, optimizado para la ciudad. Un 2.3 Multijet II LPEGR de 130 CV, con par máximo de 320 Nm, la solución idónea para uso mixto: ágil en el tráfico, excelente para largos viajes. El tercer motor de la gama es el 2.3 Multijet II LPEGR con 150 CV, y par máximo de 380 Nm; en otras palabras, el "mejor de su categoría" en cuanto a consumo y prestaciones: perfecto para los trabajo más exigentes.

Como tope de la gama de motores con tecnología LPEGR está el nuevo 2.3 Multijet II LPEGR de 180 CV, y un par de 400 Nm, capaz de satisfacer a los profesionales que buscan las máximas prestaciones de potencia y par. La gama diésel se completa con un quinto motor 2.3 Multijet II de 150 CV y 380 Nm de par, con tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) con Adblue para conseguir la máxima reducción de emisiones de NOx.

Doblò Cargo

El Doblò Cargo, la cuarta generación de este vehículo Fiat Professional, ofrece una mayor funcionalidad, un mejor rendimiento y un mayor valor añadido. Con estas directrices, Fiat Professional ha concebido un vehículo que se encuentra en lo más alto de su clase en términos de rendimiento y de características funcionales, de carga útil y de productividad, de bajos niveles de consumo y de costes de funcionamiento reducidos. Gracias a estas características ventajosas y a un coste total de propiedad más conveniente, el Doblò Cargo resulta un vehículo confiable, único y con un mayor valor para el cliente.

En función de los diferentes mercados, la gama consta de cuatro versiones de carrocería (Cargo, Combi, Chasis plancher y Workup), dos versiones de altura, dos longitudes diferentes, dos batallas y una generosa serie de siete motores. La gama del Doblò Cargo comprende cuatro motores turbo diésel, 1.3 litros MultiJet II (80 CV o 95 CV), 1.6 litros MultiJet II (105 CV o 120 CV) y un motor de gasolina: 95 CV 1.4 litros. Completa la línea el motor de doble combustible gasolina/metano 120 CV 1.4 litros TurboJet. Todos los motores son Euro 6. En particular, los motores diésel vienen de la segunda generación de los motores MultiJet, lo cual significa tecnología, rendimiento y eficiencia de costes.

Además, el motor 1.3 MultiJet II (80 CV y 95 HCV) y el 1.6 litros MultiJet II (105 CV y 120 CV) están disponibles en la versión “EcoJet” y ofrecen una reducción considerable de los niveles de consumo y de emisión, gracias a la implementación del sistema Start&Stop, neumáticos con baja resistencia al rodaje, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente, bomba de aceite de desplazamiento variable y paquete aerodinámico. Todo esto ayuda a reducir los niveles de consumo hasta un 9% en la versión de 1.3 y hasta un 12% en la de 1.6.