www.nexotrans.com
Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas.
Ampliar
Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas.

Škoda mejora su sistema logístico con el nuevo guante inteligente Proglove

La compañía se prepara para los modelos de producción del futuro probando continuamente las ultimas tecnologías

miércoles 24 de agosto de 2016, 07:00h

Škoda ha desarrollado el guante industrial inteligente ProGlove, con el cual el fabricante checo de automóviles se centra en la tecnología innovadora del futuro. El uso de este dispositivo facilita y mejora el trabajo de la sección logística de la companía.

“Hoy en día, la logística es un importante factor económico y competitivo, que contribuye considerablemente al éxito de los fabricantes de automóviles”, afirma Jiři Cee, responsable de Logística de Škoda . “En Škoda estamos testando continuamente las ultimas tecnologías para mejorar el trabajo diario de nuestros empleados. El smart ProGlove ayuda a nuestro equipo a trabajar mas rápido, mas eficientemente y sin cometer prácticamente errores, añade.

El flujo de trabajo se vuelve mas ergonómico para el usuario

Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas. En este sentido, el ProGlobe es un guante electrónico, provisto de un escáner integrado, diseñado para mejorar el trabajo logístico. Este guante inteligente se sometió a una prueba de resistencia que convenció al equipo logístico de la compañía. “El ProGlove demostró ser la solución ideal para la producción en serie y por ello lo hemos utilizado en nuestro proceso logístico desde entonces”, afirma Cee.

Para qué sirve el guante inteligente

El guante inteligente esta diseñado para hacer mas fácil y mas rápido el trabajo del día a día para el que lo utiliza. El dispositivo muestra, por ejemplo, si se esta usando la pieza correcta y si los pasos de producción se están siguiendo adecuadamente.

Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas

Como un escáner tradicional, el guante también es capaz de almacenar datos – de forma simple y sin la necesidad de un dispositivo adicional. Esto permite que las mercancías sean registradas de forma rápida y sencilla. De esta manera, el flujo de trabajo se vuelve mas ergonómico para el usuario, ya que la recopilación de datos o ensayos de materiales se incorporan en los movimientos naturales de la mano.

A través del guante inteligente, los códigos pueden leerse tanto vertical como horizontalmente y a continuación estos son confirmados mediante un sonido o una vibración que evitan que se escanée un código incorrecto. Actualmente, la sección logística de Škoda emplea a mas de 3.000 miembros del personal que planifican y aseguran la entrega de componentes de la marca de manera exitosa en todo el mundo.
Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas.
Ampliar
Škoda tiene la intención de trasladar la digitalización a sus fabricas.