www.nexotrans.com

NUEVO ÁMBITO

Nueva TGE de MAN, la marca se adentra en el sector de las furgonetas

Hasta 18,3 metros cúbicos de volumen de carga y motores de entre 75 y 130 kW

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
Nueva TGE de MAN
Ampliar
Nueva TGE de MAN

Con MAN TGE, la marca de Múnich hace su entrada por primera vez en el mundo de las furgonetas. Lo que en el pasado comenzaba con 7,5 toneladas, parte ahora de una Masa Máxima Admisible de 3 toneladas. Con la TGE MAN ha desarrollado un vehículo comercial que convence a los usuarios, flanqueado por sus hermanos mayores los camiones, que ya llevan mucho tiempo ofreciendo un trabajo profesional.MAN se convierte en un proveedor de servicio completo con una oferta de 3 a 44 toneladas, ofertando la solución adecuada para cada necesidad de transporte.

MAN se convierte en un proveedor de servicio completo con una oferta de 3 a 44 toneladas, ofertando la solución adecuada para cada necesidad de transporte

Con la nueva TGE, MAN aplica su conocido servicio orientado al cliente del ámbito de los camiones a la clase de las furgonetas. La prioridad es ofrecer siempre la mejor solución para el cliente. La amplia experiencia y la perfecta coordinación con los diferentes carroceros es primordial, al igual que la colaboración con los clientes. Gracias al trabajo de equipo entre los clientes, los carroceros, los distribuidores y el servicio, los vehículos fabricados proporcionan el mejor valor durante su vida útil. Los grupos objetivo de MAN están en los ámbitos de la logística y de la construcción, pero en el futuro, aparecerán otros ámbitos de uso para el “pequeño” de la casa MAN Truck & Bus, como los diferentes oficios de la construcción y el transporte de personas. Para todos los usos: gracias al bajo valor Cx de 0,33, el menor consumo de combustible de su clase y los bajos costes de reparación y de mantenimiento, la nueva MAN TGE convence con el mejor coste total de explotación (TCO).

Mucho espacio y una gran capacidad de carga

Además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble. Por supuesto, estos últimos se pueden combinar con numerosos extras "de fábrica". Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm. Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos. En todos los modelos: un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED. La gama MAN TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas. Con el gancho de remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales. Como resultado, la carga útil máxima sería, por ejemplo, de 3,5 toneladas. En un caso ideal puede cargar hasta 1,5 toneladas de carga adicional.

Además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble

Versatilidad y rentabilidad en el accionamiento

Los accionamientos también son muy variados. Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas. Con MAN TGE se inicia una nueva generación de motores diésel. Un motor de cuatro cilindros especialmente diseñado para soportar las "duras" exigencias de un vehículo comercial. El ahorro y la robustez fueron prioritarios. Cualidades que aúna la MAN TGE y, con ello, promete nuevos valores óptimos de rentabilidad y respeto al medio ambiente. La oferta abarca un motor de 1.968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.

Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado, a la forma apta para trayectos largos y a los apoyos laterales.

La mayor seguridad gracias a los sistemas de asistencia

Con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), MAN aporta un elemento importante a la seguridad vial. Además, los sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado. La función de frenado de emergencia integrada City, frena además el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad y reduce de esta manera una de las causas de accidentes más comunes, de este modo, minimiza los tiempos de inactividad del vehículo y los costes de reparación y aumenta, por otro lado, el valor residual.

Posee el asistente de marcha atrás, y la dirección asistida electromagnética, que compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales.

El Tempomat con regulador de distancia ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista. El sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión velan por la seguridad de todos.

El lanzamiento al mercado de la nueva MAN TGE se producirá en marzo del año que viene

Servicio excelente

La nueva serie se beneficia y participa del servicio profesional de MAN. Evidentemente, el servicio para el vehículo completo destaca también por los contratos de reparación y mantenimiento flexibles. Las ampliaciones de garantía, una garantía de movilidad así como el servicio de averías de 24 horas completan la oferta del taller. Además, MAN ofrece servicios financieros a medida.

Para contribuir a la formación continua de los conductores, se pueden realizar diferentes cursos bajo la marca MAN ProfiDrive. En estos cursos se recibe asesoramiento sobre el comportamiento correcto en caso de emergencia, la conducción rentable o sobre cómo asegurar la carga. Con todos estos servicios se puede ofrecer un paquete completo a los usuarios y propietarios que no es fácil de encontrar en el ámbito de los camiones ligeros.

Pero eso no es todo, existe una solución de gestión de flotas novedosa y única en el ámbito de las furgonetas pondrá a disposición en el futuro datos relevantes de forma operativa en diferentes servicios digitales. Estos servicios de valor añadido ofrecidos de fábrica o como opcional, informan, por ejemplo, sobre el estado de mantenimiento o sobre la disponibilidad de la flota.

El lanzamiento al mercado de la nueva MAN TGE se producirá en marzo del año que viene. En abril de 2017 se empezará a producir. Dos meses después se iniciará la comercialización en Alemania, Austria, Suiza y Holanda. En otoño de ese mismo año, la nueva MAN llegará a otros países europeos.