www.nexotrans.com

NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO

Hankook SmartControl TW01

El fabricante de neumáticos Hankook presenta su nuevo neumático de invierno especial para remolques de camiones: SmartControl TW01

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de los nuevos neumáticos de invierno Hankook
Ampliar
Imagen de los nuevos neumáticos de invierno Hankook
Por primera vez, el fabricante de neumáticos Premium Hankook presenta un neumático de invierno especialmente para ejes de remolque. El SmartControl TW01 complementa la línea de neumáticos de invierno SmartControl de Hankook, que ya incluye el AW02 SmartControl para ejes de dirección y SmartControl DW07 para ejes de tracción. Al igual que estos dos neumáticos, el nuevo SmartControl TW01 tiene el marcaje M + S y el símbolo 3PMSF, adecuado para la conducción en conducciones extremas.

Un gran rendimiento

La banda de rodadura de 5 nervios de este nuevo neumático especialista en invierno está equipada con ranuras multi-3D, que garantizan un excelente rendimiento de frenado sobre mojado, nieve y las carreteras cubiertas de hielo. También proporcionan que los bloques de la banda tengan un alto grado de estabilidad que se traduce en un desgaste uniforme y un mayor kilometraje y la eficiencia del combustible. Los cuatro principales surcos de la banda, que están diseñados en forma de zigzag, proporcionan una excelente estabilidad lateral. Además, se aseguran el desplazamiento óptimo del agua que reduce el riesgo de aquaplaning en carreteras mojadas o cubiertas de nieve blanda , bloques sólidos en ambos lados de la banda de rodadura exterior de la SmartControl TW01 proporcionan estabilidad y un excelente agarre en carreteras mojadas y secas, así como un rendimiento en el alto kilometraje.

La expansión de la serie SmartControl, incluyendo nuevos tamaños de dirección y los ejes motrices, está prevista para el próximo año

Los compuestos de caucho de la SmartControl TW01 están diseñados específicamente para las condiciones invernales. La adición de un material de caucho especialmente resistente al frío (bajo Tg) sintético asegura que el compuesto de la banda no se endurezca, incluso en temperaturas extremadamente bajas al aire libre, y por lo tanto retiene buenas características ante el invierno en todo momento. El compuesto especial de la banda de rodadura tiene un impacto favorable sobre el rendimiento de kilometraje y resistencia a la rodadura.

Debido a la estructura especial en la composición de la línea de control inteligente, los movimientos de la correa se pueden reducir al mínimo, lo que resulta clave en temperaturas más frías con el neumático en marcha y por lo tanto una mayor eficiencia de combustible.

Además, la tecnología SCCT (Control de Rigidez Contour Theory) de Hankook garantiza un contorno optimizado para un buen manejo, y la banda de rodadura contribuye a una excelente posibilidad de recauchutado. El nuevo neumático de invierno SmartControl TW01 de Hankook para remolques de camiones ya está disponible en el tamaño 385 / 65R22.5. La expansión de la serie SmartControl, incluyendo nuevos tamaños de dirección y los ejes motrices, está prevista para el próximo año.