www.nexotrans.com
En los siete primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades de autobuses matriculadas.
En los siete primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades de autobuses matriculadas.

Las matriculaciones de autobuses crecen un 36% en junio, pero bajan en julio

En el cómputo de los seis primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 10,7% y un volumen de 1.547 unidades de autobuses matriculadas

martes 06 de septiembre de 2016, 07:00h
El mercado de vehículos industriales creció un 16% con 11.509 unidades en el primer semestre del año 2016, según los datos revelados el pasado lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam). Junio, experimentó una caída del 6,6% y un volumen de 1.961 unidades. Este descenso, fue debido a que junio de 2015 obtuvo resultados de tres dígitos positivos, impulsado por el Plan Pima Transporte, que hizo que el mercado creciera más del 102%.

La incorporación de nuevos autobuses, autocares y microbuses a las carreteras y a las ciudades, hará que el nivel de emisiones y el número de siniestros se reduzca considerablemente

Este tipo de vehículos son un bien de inversión, ya que están muy ligados no sólo a la mejora de la financiación, sino también a la mejora de la actividad económica y la mejora de la confianza empresarial. El volumen actual todavía está lejos de acercarse a un transporte moderado, por eso es necesario mantener un proyecto de desarrollo industrial, que debe tomar el protagonismo en el país, y así de esta manera, las oportunidades de crecer serán mucho mayores, teniendo un reflejo importante en la creación de empleo y bienestar social.

En cuanto al segmento de autobuses, autocares y microbuses, las matriculaciones crecieron 36,4% en el mes de junio, con 236 unidades. Asimismo, en el cómputo de los seis primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 10,7% y un volumen de 1.547 unidades matriculadas. La incorporación de nuevos autobuses, autocares y microbuses a las carreteras y a las ciudades, hará que el nivel de emisiones y el número de siniestros se reduzca considerablemente, según han manifestado estas organizaciones.

Datos de julio del año 2016

Por otro lado, el mercado de vehículos industriales creció un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016. Julio, experimentó una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades. Este descenso, es debido a que julio de 2015 obtuvo resultados muy elevados con más del 70% de crecimiento, impulsado principalmente por el Plan Pima Transporte.

Asimismo, en el segmento de autobuses, autocares y microbuses en el mes de julio se mostró una caída del 9% con 182 unidades. Sin embargo, en el cómputo de los siete primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades matriculadas. Según señalan estas asociaciones, al igual que le ocurre a los vehículos industriales, la renovación de estos segmentos en el parque circulante, hará que mejore el nivel de emisiones y el número de siniestros. Además los autobuses nuevos proporcionan a los usuarios más prestaciones tecnológicas enfocadas a la conectividad y al confort.