www.nexotrans.com

Ya son 1.000 los semirremolques equipados con TrailerConnect en España

La unidad 1.000 fue adquirida en España por la empresa Blascotrans de Zaragoza

miércoles 07 de septiembre de 2016, 07:00h
Jesús Jiménez, director general de Blascotrans (centro), recibe por parte de Juan Usón, responsable de Schmitz Cargobull Telematics en España (derecha) y Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica (izquierda) la unidad nº 1.000 equipada con Telematics en España.
Ampliar
Jesús Jiménez, director general de Blascotrans (centro), recibe por parte de Juan Usón, responsable de Schmitz Cargobull Telematics en España (derecha) y Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica (izquierda) la unidad nº 1.000 equipada con Telematics en España.
TrailerConnect, el sistema de telemática para tráilers desarrollado para semirremolques de forma independiente por Schmitz Cargobull, ya cuenta con más de 1000 unidades activas en España, mientras que en Europa hay en funcionamiento un total de 27.000 unidades (ejercicio 2015-2016).

La unidad 1.000 fue adquirida en España por la empresa Blascotrans de Zaragoza, la cual ha apostado fuertemente por la telemática para tráilers en toda su flota de semirremolques.

José Luis Blasco, Presidente de la empresa Blascotrans, destaca la seguridad que supone el uso de sistemas telemáticos en sus semirremolques para el control de todas las cargas de su flota. “Con TrailerConnect, tenemos un control permanente de la posición y el estado del vehículo, p. ej. de las pastillas de freno. El sistema nos informa en todo momento del estado de las mismas e impide daños en el disco de freno. En el futuro tenemos pensado controlar la presión de los neumáticos del semirremolque a través de este sistema”.

El semirremolque Trailerconnect de Schmitz Cargobull Telematics permite disponer de la información del vehículo en tiempo real y con un solo clic

Telemática de trailers

Juan Usón, responsable del sistema telemático de Schmitz Cargobull para España, destaca la importancia de la telemática para tráilers para la gestión diaria de una empresa de transporte. “Debido al entorno tan competitivo en el que se mueve el sector, las empresas buscan la eficiencia en todas sus áreas. Los sistemas telemáticos en el semirremolque permiten aumentar la eficiencia en el departamento de tráfico, administración y mantenimiento, amortizando la inversión rápidamente. Un signo inequívoco para el usuario de este sistema es que los datos facilitados a la empresa de transporte se convierten prácticamente en imprescindibles en cuanto se instala por primera vez”.

El sistema telemático de información del semirremolque Trailerconnect de Schmitz Cargobull Telematics permite disponer de la información del vehículo en tiempo real y con un solo clic. Transmite al gerente el estado del semirremolque (posición, velocidad, carga en ejes, kilómetros recorridos, acoplamiento, desgaste de pastillas, presión de los neumáticos) y de su carga (temperatura, estado de la puerta). De este modo se pueden establecer áreas de control (Geofencing) y planificar rutas de antemano. Así se pueden conocer las horas de salida/llegada del semirremolque a su destino. Además el sistema gestiona de forma inteligente los avisos vía Email y/o SMS en caso de sobrecarga, kilómetros recorridos, temperatura, etc.