www.nexotrans.com
Una Peugeot eF01 siendo utilizada.
Ampliar
Una Peugeot eF01 siendo utilizada.

La movilidad urbana entra en nuevo ciclo con la Peugeot eF01

La marca francesa acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica

lunes 12 de septiembre de 2016, 07:00h
Peugeot acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica: la eF01. Peugeot, protagonista histórico en el mercado de las bicicletas plegables, refuerza su oferta para el 'último kilómetro' de los trayectos, iniciada por el patinete eléctrico e-Kick. Fácil de plegar, gracias a un sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 hace de los recorridos multimodales una experiencia fluida y cómoda. Presentada el 7 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 5008, la eF01 se presentará al público en el Salón del Automóvil de París.

Fácil de plegar, gracias a un sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 hace de los recorridos multimodales una experiencia fluida y cómoda

Peugeot es una marca emblemática de bicicletas plegables, con una historia que arranca en 1892, con la fabricación del primer vehículo con estas características, diseñado para el Ejército Francés por el capitán Henri Gérard. Desde entonces, ha sabido crear auténticos iconos, como sus bicicletas plegables de los años 70. Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado. La eF01, primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot, amplía una gama iniciada en 2009 y que está formada, actualmente, por una decena de modelos que se adaptan a cualquier tipo de uso.

La eF01 ofrece una experiencia de utilización activa, fluida y sencilla en trayectos multimodales, gracia a un mecanismo de plegable innovador imaginado por el Peugeot Design Lab. Plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos se convierte en un juego de niños: tres movimientos, efectuados en cualquier orden, permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.

"La eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta", explica Neil Simpson, estilista del Peugeot Design Lab.

Solución de movilidad adicional

Peugeot ha diseñado la eF01 pensando en clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a las que les ofrece su vehículo. Puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo SUV Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

Compacta, segura y de altas prestaciones, la eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

Le eF01 es una bicicleta conectada. Utiliza el protocolo Bluetooth Low Energy para comunicarse con un smartphone. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería. Se presentará al gran público en el Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización en las redes Peugeot y Cycleurope a partir del primer semestre de 2017.