www.nexotrans.com
Las innovaciones en motores se centraron en los PACCAR PX-5 y PX-7 para los camiones de distribución LF y CF.
Ampliar
Las innovaciones en motores se centraron en los PACCAR PX-5 y PX-7 para los camiones de distribución LF y CF.

DAF Trucks presenta novedades bajo el lema ‘DAF Transport Efficiency’

Un innovador sistema de gestión de flotas ‘online’ y una nueva oferta de motores son algunas de sus novedades

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h

"DAF Transport Efficiency" fue el lema general bajo el cual DAF asistió a la IAA de Hannover. Allí, el fabricante mostró un nuevo e innovador sistema de gestión de flotas DAF Connect, que optimiza el rendimiento del conductor y mejora la eficiencia logística, así como nuevas motorizaciones.

Las innovaciones en motores se centraron en los PACCAR PX-5 y PX-7 para los camiones de distribución LF y CF. El lema ‘DAF Transport Efficiency’ hizo gala de la trayectoria de la compañía, caracterizada por proporcionar los costes operativos más bajos y la mayor economía de combustible. Igualmente, el fabricante demostró, en su stand, su compromiso constante con el medio ambiente y el ahorro de combustible con sus innovadores camiones.

Sistema de gestión de flotas DAF Connect

Con la IAA como telón de fondo, DAF lanzó DAF Connect, un innovador sistema de gestión de flotas que ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y conductores. La información sobre ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, nivel de utilización de la flota y tiempo de inactividad se presentan claramente en un panel en línea, que se puede adaptar de acuerdo con los requisitos del cliente.

DAF Connect ofrece un panel de fácil manejo que se puede configurar para proporcionar exhaustivos informes

El panel de fácil manejo se puede configurar para proporcionar exhaustivos informes de combustible con datos actuales e históricos para comparar vehículos y conductores. La visión de la flota en tiempo real mediante Live Fleet proporciona toda la información necesaria sobre la ubicación de la misma, a fin de permitir una planificación óptima incluyendo las distancias, rutas y el tiempo de conducción del vehículo y el conductor. Los operadores reciben alertas autodefinidas cuando se producen desviaciones en aspectos como la velocidad, la ruta, la ubicación y el consumo de combustible, por lo que inmediatamente pueden mejorar el rendimiento de la flota.

DAF Connect optimiza la disponibilidad de los vehículos, reduce los costes operativos y mejora la eficiencia logística. DAF Connect también permite la planificación óptima de reparación y mantenimiento y asesoramiento personalizado por DAF mediante DAF Connect. "Con DAF Connect estamos entrando en una nueva era de apoyo a nuestros clientes para lograr la mayor rentabilidad por kilómetro", comentó Richard Zink, Director de Marketing y Ventas de DAF Trucks.

DAF Connect estará disponible en el cuarto trimestre de 2016 y lidera la industria en calidad, velocidad de funcionamiento, facilidad de uso y capacidad para comparar el rendimiento individual de los vehículos. Richard Zink añadió, "Estamos colaborando con proveedores independientes de información de gestión de flotas líderes del sector para disponer de una plataforma abierta. Esto es importante para flotas que poseen DAF y otras marcas, como para flotas DAF que ya han invertido en sistemas de gestión de flotas".

Motores optimizados Paccar PX-5 y PX-7 para DAF LF y CF

Como parte de la filosofía DAF Transport Efficiency, DAF está introduciendo innovaciones en los camiones de distribución de gran éxito DAF LF y CF con motores Paccar PX. Un mayor par motor a bajas revoluciones contribuye a aumentar el confort del conductor y lograr una mayor eficiencia de combustible. Estas mejoras, junto con las nuevas cadenas cinemáticas, más rápidas, reduciendo las revoluciones del motor a 300 rpm a una velocidad de crucero de 85 km/h, han dado como resultado una mejora de hasta un 4% en eficiencia de combustible.

Las mejoras en los motores han dado como resultado una mejora de hasta un 4% en eficiencia de combustible
El nuevo software y la gestión optimizada de aire y calor de los eficientes y fiables motores Paccar PX-5 de 4,5 litros y Paccar PX-7 de 6,7 han aumentado el par hasta en un 12 %. El par máximo del motor de 4 cilindros Paccar PX-5 en la serie LF de DAF ahora sube a 850 Nm a 1.200 - 1.500 rpm, y para el motor Paccar PX-7 en los DAF LF y CF, alcanza 1.200 Nm a 1.100 - 1.700 rpm.