www.nexotrans.com

Fotos de Guaguas Municipales premiadas

El premio a la ‘mejor foto con cámara’ ha sido para la fotografía titulada “Tu próxima guagua viene en...”, de Dania Vega

viernes 14 de octubre de 2016, 07:00h

La imagen de un joven que mira un móvil a la espera de la guagua, con un cartel promocional de la Semana Europa de la Movilidad (SEM) a su espalda, en una céntrica calle de la capital grancanaria, titulada “Tu próxima guagua viene en...” de Dania Vega, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor foto con cámara’ por el jurado del cuarto concurso fotográfico, organizado por la empresa municipal de transporte y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de las actividades de la reciente SEM 2016. En la categoría ‘Mejor foto con móvil’, el jurado ha premiado la instantánea “Corazón amarillo”, de Eva Rosa Núñez.

Imagen ganadora en la categoría ‘Mejor foto por móvil’, realizada por Eva Rosa Núñez Rodríguez.
Ampliar
Imagen ganadora en la categoría ‘Mejor foto por móvil’, realizada por Eva Rosa Núñez Rodríguez.

Más de un centenar imágenes ha participado en la 4ª edición del Certamen de Fotografía ‘En guagua, disfruta tu movilidad’, donde se solicitaba plasmar en una instantánea la visión particular de los clientes del transporte público en la ciudad desde distintas ópticas. Dania Vega, autora de la fotografía “Tu próxima guagua viene en...”, optó por recoger en su cámara una interesante composición que agrupa a un joven con estilo urbano consultando su móvil, junto a un panel publicitario de la Semana Europea de la Movilidad, que coincide con el tránsito de la Línea 26.


A juicio del jurado, la combinación de una imagen icónica que aúna nuevas tecnologías de la comunicación y transporte público, además de su intención y técnica le ha valido el primer premio en su categoría, que se obsequia por la organización del evento con un cheque regalo de material en el establecimiento Duke Fotografía, valorado en 400 euros, y un Bono Fácil sin contacto para moverse gratuitamente por la ciudad en los próximos meses.


En el mismo apartado, en la categoría ‘Mejor fotografía con cámara’, el segundo premio recayó en la imagen titulada "La guiri y el guajiro", firmada por Cristóbal Tacoronte González, quien comenta el contexto de la instantánea: “La línea 12 es particular. Hay una mezcla de nacionalidades y razas entre sus viajeros. Se respira una atmósfera cosmopolita y de ejemplar convivencia”. El autor de la fotografía se llevará como premio un cheque regalo de material fotográfico valorado en 250 euros y el equivalente a 30 viajes con el BonoGuagua sin contacto.

El segundo premio fue para la imagen titulada "La guiri y el guajiro", firmada por Cristóbal Tacoronte González


El tercer premio en esta categoría recayó en la imagen presentada por Antonio Hernández Santana, que también resultó premiado en la edición anterior, bajo el título "Movilidad sostenible en los barrios", donde muestra una fotografía, tomada en 2013 desde la Montaña de Los Canarios o de La Cruz, de la Línea 41 en su camino hacia el barrio de Las Coloradas.

‘Corazón amarillo’

La categoría ‘Mejor foto por móvil’ tuvo como ganador la imagen “Corazón amarillo”, realizada por Eva Rosa Núñez Rodríguez, que realiza un atractivo juego de reflejos con un pequeño espejo redondo a la altura del corazón, donde destaca la imagen de una guagua. En este mismo apartado, los ganadores del segundo y tercer premio fueron Carlos Manuel Sánchez García, con "El chófer", y Yeray Sánchez García, con "En guagua y en bici ayudaremos a mejorar".


Además, como novedad en esta edición del certamen, una de las nueve fotografías finalistas será la imagen de un calendario de mesa, que se pondrá a la venta por un precio simbólico de un euro. El dinero recaudado será destinado a una organización sin ánimo de lucro elegida por el participante.


La entrega de los obsequios se llevará a cabo en las próximas semanas, previa comunicación con los galardonados. El jurado, compuesto por representantes de Guaguas Municipales, Ayuntamiento capitalino y fotógrafos profesionales, ha destacado el interés y esfuerzo de la mayoría de los trabajos que han participado en las dos categorías de la 4ª Edición del Certamen de fotografía, al tiempo que anima a los participantes a practicar su técnica y preparar su concurso en la próxima edición.