www.nexotrans.com
Alfonso Rueda, vicepresidente del gobierno gallego en funciones, informó de las inversiones en carreteras.
Ampliar
Alfonso Rueda, vicepresidente del gobierno gallego en funciones, informó de las inversiones en carreteras.

La Xunta invertirá 20 millones de euros para mejorar 85 carreteras

La Agencia Gallega de Infraestructuras mantendrá en 2017 el esfuerzo del Plan de este año, ya ejecutado en más del 80%.

lunes 17 de octubre de 2016, 07:00h
El vicepresidente del gobierno gallego en funciones, Alfonso Rueda, avanzó que el Plan de refuerzo de firmes comprenderá en 2017 nuevas obras en 85 carreteras de la red autonómica gallega. Este plan supondrá actuaciones en 700 nuevos kilómetros con una inversión que, como en 2016, rondará los 20 millones de euros.

El objetivo es reducir en un 50% las víctimas mortales en las carreteras respeto al año 2011

Rueda subrayó que la Agencia Gallega de Infraestructuras mantendrá el esfuerzo del Plan de este año, que ya se encuentra ejecutado en más del 80%. El objetivo para este ejercicio es lo de actuar sobre 638 kilómetros de carreteras con una movilización de 24 millones de euros. A día de hoy ya se obró sobre 520 kilómetros de carreteras autonómicas.

Triple misión

En este último año la apuesta por la mejora de los firmes con un triple objetivo: incrementar la comodidad en la conducción, procurar mayor eficacia en la Administración, ya que está acreditado que cuanto más tiempo pasen los firmes deteriorados más costosa resulta su reparación, y mejorar la seguridad viaria.

Con respecto a esto, el vicepresidente en funciones indicó que precisamente el Plan de refuerzo de firmes forma parte del Plan de seguridad viaria 2016-2020, aprobado a principios de este año con el fin de reducir en un 50% las víctimas mortales en las carreteras respeto a 2011.