www.nexotrans.com

ENAGEO elige al Iveco ASTRA HD9 para realizar estudios sísmicos en el país

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
Uno de los vehículos adquiridos por Enageo
Ampliar
Uno de los vehículos adquiridos por Enageo
Iveco Astra ha realizado una entrega de 131 vehículos especiales a ENAGEO, la Empresa Nacional de Geofísica de Argelia.

ENAGEO forma parte del grupo SONATRACH, holding perteneciente al Gobierno argelino. SONATRACH es uno de los líderes mundial en los sectores de la extracción, energía, petróleo y gas. La base operativa de la compañía se encuentra en Argelia, pero el grupo trabaja también en Mali, Libia, Nigeria, Egipto, Estados Unidos, así como en muchos países de Europa y América Latina.

La entrega la conforman vehículos 4x4 y 6x6 con tracción integral, diseñados a partir de la plataforma del vehículo HD9 para misiones de logística y de apoyo dentro de una serie de estudios sísmicos que se van a realizar en Argelia. El diseño y fabricación de estos vehículos se ha llevado a cabo en tiempo récord, ya que Astra consiguió la adjudicación del concurso público a finales del pasado año.

Todas estas versiones y configuraciones han sido concebidas para que los Astra puedan trabajar en terrenos desérticos o extremadamente accidentados

Amplia gama de configuraciones

Este tipo de misiones requieren de una amplia gama de configuraciones y versiones especiales, como es el caso de los vehículos con depósitos adicionales de combustible y de agua, los camiones para el transporte del personal, las tractoras y los vehículos equipados con sistemas especiales de refrigeración. Todas estas versiones y configuraciones han sido concebidas para que los Astra puedan trabajar en terrenos desérticos o extremadamente accidentados, con las condiciones atmosféricas más adversas. Precisamente, ante dichas circunstancias es cuando los vehículos HD9 muestran su robustez y versatilidad, lo que hace que Iveco Astra se convierta en una marca especializada en el sector de los vehículos pesados todoterreno.

Las características desarrolladas de manera específica para las misiones que llevarán a cabo estos vehículos incluyen chapas especiales de refuerzo en la parte delantera, sistemas ADR para el transporte de mercancías peligrosas, caja de transferencia Steyr 2000, depósitos con capacidad aumentada y neumáticos especiales para poder afrontar los recorridos desérticos más accidentados.

Además de estas, los vehículos Iveco Astra HD9 cuentan también con nuevos y fiables componentes para desarrollar las tareas más duras. Entre ellos destaca su robusto yresistente (530 MPa) chasis de acero inoxidable (820 mm) de grandes dimensiones (320 x 90 x 10 mm); el eje trasero, que confiere fuerza y estabilidad a toda la estructura del chasis; una transmisión de última generación, así como una arquitectura electrónica sencilla. Elementos estos diseñados para garantizar la robustez y fiabilidad necesarios en las circunstancias más exigentes de las misiones todoterreno.