www.nexotrans.com
Desde hace más de diez años, Dachser y ‘Terre des Hommes’ trabajan en la mejora de las condiciones de vida y la escolarización de los menores en la India, Nepal, Namibia y Brasil.
Ampliar
Desde hace más de diez años, Dachser y ‘Terre des Hommes’ trabajan en la mejora de las condiciones de vida y la escolarización de los menores en la India, Nepal, Namibia y Brasil.

Dachser impulsa la subsistencia sostenible

Dachser colabora con ‘Terre des Hommes’ en un proyecto para facilitar el suministro de agua potable en Maharashtra (India)

lunes 31 de octubre de 2016, 07:00h
Desde hace más de diez años, Dachser y ‘Terre des Hommes’ trabajan en la mejora de las condiciones de vida y la escolarización de los menores en la India, Nepal, Namibia y Brasil. En la actualidad, la sequía que sufre la zona de Maharashtra (India) está repercutiendo gravemente en las condiciones de vida de los más pequeños. Como consecuencia, Dachser y los partners locales de ‘Terre des Hommes’ en la India, han impulsado un proyecto que facilita el suministro de agua potable a través de camiones cisterna y el acceso a asistencia médica, para tratar problemas de salud por deshidratación.

La escasez de agua está afectando especialmente a los menores, quienes se ven obligados, en muchos casos, a finalizar su escolarización y a ocuparse del abastecimiento de agua para la comunidad. Por ello, el proyecto tratará de atender primero las emergencias para, después, apoyar en la generación de opciones para el almacenamiento de agua y la formación de los adolescentes en cultivos que requieren un menor consumo de agua.

Ingrid Mendonca, Coordinadora Regional para el Sur de Asia de ‘Terre des Hommes’ destaca como objetivo “favorecer a largo plazo la supervivencia de las familias afectadas por la sequía en el territorio indio, es decir, asegurar la subsistencia sostenible de estos núcleos, para que puedan valerse por ellos mismos”. Bernhard Simon, CEO de Dachser, ha subrayado el compromiso de la compañía con proyectos solidarios como el de “Terre des Hommes” que, como en este caso, “permiten que los niños y adolescentes tengan un papel activo en la conservación de su modo de vida. Solo aquellos que puedan hacerse cargo de su futuro, podrán tener un futuro”.