www.nexotrans.com

Dachser transporta locomotoras desde el puerto de Houston a Lima

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
Locomotora entregada por Dachser.
Ampliar
Locomotora entregada por Dachser.
La logística de carga pesada del proveedor logístico Dachser ha respaldado el importante crecimiento de la infraestructura ferroviaria de Perú.

Dachser Perú ha realizado con éxito la entrega de dos locomotoras a una importante empresa ferroviaria en Perú. Las locomotoras, cada una con un peso de más de 180 toneladas, se cargaron en el puerto de Houston, en Estados Unidos, y se transportaron por vía marítima, hasta Lima (Perú).

El transporte supuso todo un desafío dada la situación actual y las pautas del protocolo de seguridad establecidas

“Estamos orgullosos de poder contribuir a la expansión de la infraestructura ferroviaria en Perú mediante la entrega de estas dos locomotoras. Organizar un transporte de carga pesada de este tipo representa un gran desafío en cada detalle del proceso. Hemos logrado llevar a cabo el transporte y la entrega sin incidencias y con la completa satisfacción de nuestro cliente”, confirma Eduardo Rey, director general de Dachser Perú.

Para llevar a cabo este tipo de transporte especial pesado, ha sido importante la selección de un buque apropiado que permitiese a las grandes grúas la carga de las locomotoras en el barco. Además de la elección de transportistas locales de carga pesada para el transporte terrestre de la mercancía por las calles de Callao y la supervisión, en todo momento, de la carga y descarga del buque, hasta la colocación de las locomotoras en las propias vías del ferrocarril en Lima.

El transporte supuso también todo un desafío dada la situación actual y las pautas del protocolo de seguridad establecidas. Sin embargo, el resultado final fue de gran éxito y satisfacción tanto para el proveedor logístico Dachser como para el cliente. “La entrega de estas dos locomotoras muestra la capacidad de gestión de proyectos especiales de logística de Dachser en Perú”, concluye el responsable.