www.nexotrans.com

Nuveen adquiere activos logísticos en Illescas para su plataforma europea

Tras esta adquisición, la cartera gestionada por Nuveen suma más de 216.000 metros cuadrados

martes 30 de junio de 2020, 07:00h
Nuveen Illescas.
Ampliar
Nuveen Illescas.

Nuveen Real Estate ha adquirido, para su plataforma logística europea, un activo logístico con más de 66.300 metros cuadrados de superficie en Illescas (en la provincia de Toledo).

El inmueble está compuesto por dos naves logísticas que cuentan con espacio también para oficinas. Terminadas de construir en 2020 presentan un diseño innovador y de vanguardia, y calidades adaptadas a las demandas actuales más exigentes de un sector que está experimentando una rápida evolución en el actual contexto. Una de las naves ya está alquilada a un operador logístico con un contrato a largo plazo.

Es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa LIFE+

Situado en el centro logístico Plataforma Central Iberum en Illescas, cuenta con una buena accesibilidad al eje Este-Oeste y proximidad a la región Centro-Sur de España. Además, es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa LIFE+, en el que se encuentran grandes empresas de referencia.

Esta adquisición se incorpora a la cartera logística gestionada por Nuveen en España que suma ya 216.000 metros cuadrados de SBA en cinco activos distribuidos por el país (dos en el País Vasco, uno en Valencia, uno en Madrid y el recientemente adquirido en Toledo). El valor total de la cartera logística de firma en España supera los 150 millones de euros. Entre centros, locales comerciales y activos logísticos, la cartera total gestionada por Nuveen en la península suma ya un valor estimado de 2.000 millones de euros.

Javier Martín, gestor sénior de carteras en Nuveen Real Estate, ha señalado que “el Sector Logístico está evolucionando rápidamente en el contexto actual y el activo que acabamos de adquirir es una gran oportunidad para nuestra plataforma logística europea. Constituye el ejemplo perfecto de futuro: un excelente diseño, máxima calidad, un emplazamiento envidiable y los más avanzados atributos y certificaciones en materia de sostenibilidad. Con respecto a la localización, Illescas se ha convertido en un eje central en la logística nacional, parte del área metropolitana sur de Madrid y que se beneficia de una conectividad multimodal madura y efectiva”.

Tim Hennes, gestor de fondos en Nuveen Real Estate, ha añadido que “en los últimos años, hemos estructurado una sólida cartera de activos logísticos en España en el marco de nuestra estrategia europea general, dado que creemos que ofrece excelentes oportunidades gracias a sus conexiones internacionales de transporte y a su creciente sector de comercio electrónico. Para aprovechar esta tendencia, seguimos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión en el país de cara a lograr generar unas sólidas rentabilidades para nuestros inversores”.