www.nexotrans.com
Imagen de un evento celebrado por UNO en el Club Financiero Génova.
Ampliar
Imagen de un evento celebrado por UNO en el Club Financiero Génova.

UNO consigue reunir al sector del automóvil y la moda

El acto se clausuró con la ponencia ‘cómo Amazon fashion usa la logística para gustar a los clientes’

miércoles 09 de noviembre de 2016, 07:00h
UNO, organización empresarial de logística y transporte de España, reunió esta semana a las industrias del automóvil y la moda para analizar los retos de la logística para mejorar la competitividad de ambos sectores.

El acto se celebró en el Club Financiero Génova con la asistencia de el secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, el presidente de la Confederación Moda España, Ángel Asensio, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, y el director general de Ventas de IAG Cargo a nivel mundial, Camilo García.

Posteriormente tuvo lugar la mesa dedicada a toda la cadena de valor de la logística del automóvil, ya que participaron tanto empresas fabricantes de coches, como de neumáticos y de equipamientos. “Este sector es uno de los más importantes para la industria logística y nuestras empresas son un elemento básico para apoyar y mejorar su competitividad, así que queremos analizar cómo mejorar nuestra eficiencia y seguir ayudando para mantener a España como potencia fabricante”, ha indicado el secretario general de UNO, Francisco Aranda.

La cita abordó la logística del automóvil, así como la de moda y textil

Empresas de moda textil

A continuación se abordó la importancia de la logística en las empresas de la moda textil, para lo cual se contó con la participación tanto de grandes empresas como de pymes líderes. “Este sector es uno de los que han experimentado una transformación más importante en su modelo de negocio con la irrupción de los canales digitales y el comercio electrónico, lo cual ha exigido un nuevo diseño de la producción, la gestión de stocks o los envíos, así que la logística ha pasado a convertirse en un elemento clave de la gestión”, apuntó el represente de UNO. Ahora ya no hay dos colecciones anuales, sino micro-colecciones que provocan una renovación constante del producto, “así que conoceremos como hacer frente a este reto logístico”.

Por último, el responsable de Amazon Fashion para España, Francia e Italia, Fernando de Palacio, ofreció una ponencia en la que reveló cómo usa la logística para gustar a los clientes.