www.nexotrans.com
Camión de Transportes Busto.
Ampliar
Camión de Transportes Busto.

Transportes Busto introduce el gas natural a su flota

La empresa transportista instaló en sus camiones un sistema dual-fuel que le permitirá utilizar el camión de forma mixta

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h

La empresa viguesa Transportes Busto, dedicada al transporte internacional de mercancías, ha sido la primera empresa gallega de transporte pesado en realizar una adaptación de cinco de sus camiones para poder utilizar gas natural como combustible, gracias al apoyo de Gas Natural Fenosa y el Inega.

La empresa transportista instaló en sus camiones un sistema dual-fuel que le permitirá utilizar el camión de forma mixta (gasóleo-gas natural) y solo con gasóleo cuando realice rutas en las que no disponga de infraestructuras de GNV para repostar.

Con esta inversión, la empresa transportista prevé ahorrar más del 20% de su factura de combustible

Ahorro


Con esta inversión, la empresa transportista prevé ahorrar más del 20% de su factura de combustible, lo que equivale a unos 10.000 euros anuales por cada vehículo. Además de la ventaja económica, esta energía permitirá reducir significativamente las emisiones contaminantes de los vehículos.

Gracias al gas natural, la compañía dejará de consumir 108.000 litros anuales de gasóleo, lo que supondrá que dejará de emitir 1.454 kg de óxidos de nitrógeno (el 75% menos), 80 toneladas de CO2 (el 26% menos) y prácticamente eliminará la emisión de partículas en suspensión, lo que permitirá a Transportes Busto. mejorar la huella de carbono en su cadena logística.


Transportes Busto S.L. es una empresa familiar fundada en Vigo en 1979 por Raúl Busto, actual administrador de Astre Iberica, la principal agrupación europea de pymes de transporte y logística.