www.nexotrans.com

50.000 kilómetros compensados en la lucha contra el cambio climático

Gracias a la iniciativa de Redyser junto al Valverde Team y los kilómetros recorridos juntos

lunes 07 de noviembre de 2016, 07:00h
Logo del Valverde Team en su apoyo a la iniciativa de Kilómetros Verdes.
Ampliar
Logo del Valverde Team en su apoyo a la iniciativa de Kilómetros Verdes.
La temporada 2016 ha terminado con éxito para Valverde Team. A lo largo de este año, los ciclistas cadetes y juniors han recorrido la península en diversas competiciones en las que han reforzado su pasión por este deporte. Una pasión que también ha compartido con ellos, por primera vez, Kilómetros Verdes, la iniciativa sostenible de la compañía Redyser.

Los 50.000 kilómetros reflejan la suma de los recorridos de la logística que acompaña a los ciclistas en sus competiciones más los kilómetros que recorren los ciclistas durante las mismas

Desde que en marzo de 2016 Valverde Team se convirtiera en Embajador Verde de Kilómetros Verdes, los triunfos han sido mutuos. Y es que, en el total de la temporada ciclista de los chicos de Valverde Team, Kilómetros Verdes ha llegado a compensar el CO2 de 50.000 kilómetros. Estos 50.000 kilómetros reflejan la suma de los recorridos de la logística que acompaña a los ciclistas en sus competiciones más los kilómetros que recorren los ciclistas durante las mismas, a modo de compensación simbólica.

Colaboración productiva

“Estamos muy contentos de este primer año de colaboración con Redyser, en concreto con su proyecto Kilómetros Verdes”, afirma Juan Francisco Valverde, mánager de Valverde Team. “En Valverde Team queremos transmitir un mensaje de respeto por el medio ambiente y gracias a esta iniciativa conseguimos incidir en este objetivo. Estamos encantamos de formar parte de esta iniciativa y de llevar el logo de Kilómetros Verdes por toda España”, concluye Juan Francisco Valverde.

Por su parte, desde Kilómetros Verdes, Lucio Fernández, coordinador de la iniciativa, refleja su más que satisfacción ante esta colaboración “que nos hace aportar nuestro granito de arena frente al cambio climático”. Además añade que “este proyecto y sus resultados nos animan a seguir apostando por la lucha frente al cambio climático pensando que si todos queremos, otro mundo es posible”. La colaboración entre ambos seguirá en próximas temporadas ya que tanto Kilómetros Verdes como Valverde Team comparten esa preocupación por hacer del mundo un lugar un poco mejor.