www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus Iberia se encuentra entre las 10 entidades galardonadas en los Premios Cegos.
Ampliar
MAN Truck & Bus Iberia se encuentra entre las 10 entidades galardonadas en los Premios Cegos.

MAN Truck & Bus Iberia recibe el Premio Cegos

La séptima edición de estos galardones reconoció la labor de MAN en la integración de personas con discapacidad

viernes 11 de noviembre de 2016, 07:00h

El Casino de Madrid fue escenario hace unos días de la ceremonia de entrega de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas 2016, que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado desde la perspectiva de los Recursos Humanos.

MAN Truck & Bus Iberia se encuentra entre las 10 entidades galardonadas en esta séptima edición de los Premios Cegos, en concreto en la categoría de Selección e Integración por su programa “MAN Impulsa”. Luis Sagi-Vela, director de RR.HH. de MAN Truck & Bus Iberia, fue el encargado de recibir la distinción, participando además en una mesa redonda sobre el aporte de valor de los proyectos seleccionados por el jurado, junto a los responsables de DIA España, Pelayo y L’Oréal.

MAN Truck & Bus Iberia se encuentra entre las 10 entidades galardonadas en esta séptima edición de los Premios Cegos

Todos ellos coincidieron en situar el bienestar, la integración y la diversidad como claves estratégicas de sus respectivas organizaciones. Además de los mencionados, también recibieron reconocimientos en la gala, en diferentes categorías, Nationale Nederlanden, Repsol, Mutua Madrileña, NH, Mahou-San Miguel y Caixabank.

Orgullosos

“Este galardón es motivo de orgullo para todos los que en MAN trabajamos a diario para que nuestros empleados disfruten de las mejores condiciones y un ambiente adecuado en el que poder desarrollar todas sus capacidades. Significa que estamos en buena línea, y nos servirá como incentivo para continuar desarrollando procesos que repercutan en la mejora constante de toda nuestra plantilla de empleados”, mencionó Sagi-Vela tras recibir el premio.

En concreto la iniciativa premiada gira en torno a la integración de jóvenes con discapacidad motora y sensorial vía proyectos de prácticas a través de la Fundación Universia y otras fundaciones y asociaciones específicas (por ejemplo, Asperger Madrid), el apoyo y tutorización a jóvenes en riesgo grave de exclusión social (impartiendo formación específica mecánica a jóvenes provenientes de fracaso escolar y tutelados por Aldeas Infantiles SOS) o la integración de profesionales en exclusión social a partir de programas de empleo de Cruz Roja. Todas estas iniciativas se recogen en un mismo marco de actuación, el programa MAN Impulsa, que pretende ser el empuje y punto de partida profesional para jóvenes y profesionales que cuentan con menos recursos o mayores dificultades de acceso al mercado laboral.