www.nexotrans.com

Fuerte respaldo sectorial a la próxima edición de FIAA 2017

La organización de la feria se reúne con las principales asociaciones del sector y todas ellas confirman su apoyo

martes 15 de noviembre de 2016, 07:00h
Reunión entre la organización de FIAA 2017 y los representantes de las asociaciones.
Ampliar
Reunión entre la organización de FIAA 2017 y los representantes de las asociaciones.

La próxima edición de FIAA 2017 se presenta con unas excelentes expectativas de participación y con el fuerte respaldo de las principales asociaciones del Sector.

Así lo revelan las conclusiones de la reunión mantenida el pasado 28 de octubre, entre la organización del Salón y los representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), la Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías Autobuses (Ascabus), la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), y la Asociación Nacional de Transportes Urbanos Colectivos de Superficie (Tu). Todas las asociaciones manifestaron su satisfacción con la buena marcha de la feria y se mostraron comprometidas firmemente en la nueva convocatoria.

Todas las asociaciones manifestaron su satisfacción con la buena marcha de FIAA 2015 (23 al 26 de mayo de 2017)

En este sentido, y según comunicado del secretario general de Ascabus, Agustín Gómez Pereira, la asociación ha transmitido su apoyo incondicional que “se manifestará con la participación de todos sus asociados en el evento”.

FIAA: ‘Punto de referencia del Sector’

Por su parte, la Secretaria General de Anetra, María Isabel García Rivas, señala que “sin lugar a dudas, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar es el evento más relevante del Sector y punto de referencia y encuentro para todos los empresarios del transporte de viajeros y la industria auxiliar. Para estos profesionales representa una oportunidad única para obtener toda la información y conocer de cerca todas las novedades y adelantos tecnológicos, de equipamiento y de seguridad por lo que en opinión de ANETRA ningún empresario debe dejar pasar la oportunidad de visitar el salón”.

De esta manera, FIAA 2017 se perfila una vez más como el gran referente comercial en materia de tecnología, diseño, equipamiento y seguridad del sector de autobuses y autocares en nuestro país. Hasta el momento, y en plena fase de comercialización de la Feria, la respuesta empresarial supone la contratación de la práctica totalidad del espacio alcanzado en su pasada edición, en la que precisamente ya había experimentado un crecimiento del 6%, por lo que todo apunta a que FIAA 2017 repetirá el éxito de convocatoria. No en vano, ya han confirmado su participación en esta edición las principales marcas de carrocería, chasis, vehículos completos, servicios y accesorios.

Félix Pérez-Fajardo, nuevo director comercial de FIAA

Por otra parte, la dirección de Ifema Motor, liderada por Miguel Aguilar, incorpora este año a Félix Pérez- Fajardo como nuevo director comercial de FIAA. Pérez- Fajardo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y Master en Dirección de Marketing por el Instituto de Empresa. A partir de 2001 entra a formar parte del equipo de Ifema al frente de la dirección comercial de diversas ferias; etapa que le ha permitido adquirir una gran experiencia con la organización de más de 40 ediciones.