www.nexotrans.com
Exterior de la plataforma logística de UPS en Colonia.
Ampliar
Exterior de la plataforma logística de UPS en Colonia.

La importancia para UPS de su centro logístico en Colonia

lunes 21 de noviembre de 2016, 07:00h
UPS cuenta en Colonia (Alemania) con una de sus plataformas logísticas más importante en el mundo y la mayor de Europa. El aeropuerto de Colonia/Bonn constituye el emplazamiento ideal para un centro aéreo.
Interior de la plataforma logística de UPS en Colonia.
Ampliar
Interior de la plataforma logística de UPS en Colonia.

Esto es debido a su situación en el corazón del viejo continente, una zona muy poblada y fronteriza con Bélgica y Holanda. Además, la región cuenta con una buena climatología para lo que es el tiempo germano, evitando las incidencias adversas.

El área de operación mide unos de 105.000 metros cuadrados y la capacidad de clasificación de paquetes es de 190.000 por hora, o alrededor de 53 paquetes por segundo. El sistema transportador cubre una distancia de aproximadamente 40 kilómetros, con un paquete que toma un promedio de apenas 15 minutos para moverse a través del cubo de descarga al punto de carga. Cerca de unos 2.800 trabajadores están empleados por UPS en las instalaciones.

La capacidad de clasificación de paquetes es de 190.000 por hora, o alrededor de 53 paquetes por segundo

La plataforma logística posee todo tipo de tecnología de vanguardia e incluye un edificio que está parcialmente dedicado al procesamiento de envíos de carga exprés más grandes. El hub de Colonia es un centro internacional de logística tanto para grandes multinacionales como para pequeñas y medianas empresas (pymes) de Europa que desean aprovechar la red comercial de clase mundial de UPS, esto se traduce en 29 conexiones europeas que llegan a Colonia para tomar destino a Asia o América del Norte.

Crecimiento paulatino

UPS, que llegó a Alemania y Europa en 1976 ha tenido un gran éxito en el continente, con un sólido crecimiento del volumen de exportación en la última década. En Colonia se instaló a comienzos de los años 80 y desde entonces ha ido ampliando sus instalaciones paulatinamente, siendo hace dos años su última expansión. Sin embargo, si se cumplen sus expectativas, un mayor crecimiento no es para nada descartable. El mayor de los aviones con los que opera UPS desde Colonia es un Boeing 747. Con un peso de 118 toneladas, el avión puede llevar hasta un máximo 39 palés.