www.nexotrans.com

UPS acelera los envíos de EEUU a Oriente Medio

jueves 08 de febrero de 2018, 07:00h
El centro Worldport.
Ampliar
El centro Worldport.

La compañía estadounidense el 27 empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial. Forma parte de los planes de expansión de UPS en Dubái, sede de la empresa para India, Oriente Medio y África.

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido como Worldport, en Louisville a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, mejorando en un día laboral los tiempos de tránsito desde Norteamérica y Sudamérica a destinos estratégicos de Oriente Medio. Este vuelo, operado por uno de los nuevos cargueros 747-8F de UPS, forma parte de la ampliación de la red logística inteligente global de UPS y está integrado en los planes de la compañía en relación a su papel como proveedor logístico oficial de la Expo 2020 de Dubái.

Esta ruta es la más larga que ha operado UPS con regularidad

Esta ruta, con aproximadamente 7.700 millas (12.400 km), es la más larga que ha operado UPS con regularidad. El nuevo vuelo, que está operando actualmente semanalmente, pasará a hacerlo diariamente el 27 de febrero, de martes a sábado. Y forma parte de los planes de expansión de UPS en Dubái, sede de la compañía para la región del subcontinente indio, Oriente Medio y África (ISMEA), de establecer capacidad, tecnología y profesionales para atender los envíos de los clientes a Dubái y en el país, durante y después de la organización de la Expo 2020. UPS ha operado en la región desde 1989.

Ruta aérea alrededor del mundo

El trayecto del vuelo Louisville-Dubái es parte de la ruta aérea “alrededor del mundo” que empieza y termina en el centro Worldport. Para el volumen del norte y sur de América que pasa por Worldport, existe una mejora de un día entero en los tiempos de tránsito a Dubái. Tras llegar a Dubái, se cargan los nuevos paquetes y el volumen de carga en el avión antes de poner rumbo a Shenzhen, China, el país con las instalaciones más extensas de UPS en Asia. El volumen de Estados Unidos se carga entonces en Shenzhen y el avión regresa a Worldport, vía Anchorage, Alaska. Además de la incorporación de esta nueva operativa, el volumen de capacidad del actual vuelo de UPS de Colonia a Dubái se ha incrementado con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que conectan Europa con el subcontinente indio, Oriente Medio y África.

Emiratos Árabes Unidos comercializa con cada uno de los 50 estados de Estados Unidos y ha crecido hasta tal punto que se ha convertido en el principal destino de exportación del país en Oriente Medio. La importancia de Dubái como centro del comercio global crece cada día _ y nosotros estamos llegando allí un día más rápido desde Norteamérica y Sudamérica con nuestros servicios de transporte de carga y paquetería urgente” afirmó Jim Barber, presidente de UPS Internacional. “El potencial crecimiento es excelente para las compañías que acceden a los EAU y otros sectores industriales y comerciales que se están desarrollando de manera rápida en la región. Nuestro nuevo vuelo es otro ejemplo de cómo la red logística global inteligente de UPS, que mueve diariamente un tres por ciento del PIB mundial, evoluciona constantemente para satisfacer las crecientes demandas del comercio internacional”.