UPS (NYSE:UPS) acaba de anunciar que la compañía ha obtenido en el primer trimestre de 2021 unos ingresos consolidados de 22.900 millones de dólares, lo que representa un aumento del 27% respecto al primer trimestre de 2020. El volumen medio diario consolidado aumentó un 14,3% de forma interanual. El beneficio de explotación consolidado fue de 2.800 millones de dólares, un incremento del 158% en comparación con lo obtenido el primer trimestre de 2020, y un aumento del 164% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 5,47 dólares durante el trimestre, un incremento del 393% respecto al mismo periodo de 2020, y un aumento del 141% en términos ajustados.
En el primer trimestre de 2021, los resultados dentro del GAAP incluyen unas ganancias netas de 2.400 millones de dólares, o 2,70 dólares por acción diluida, fruto de la combinación de unos beneficios por pensiones a precio de mercado (MTM) después de impuestos de 2.500 millones de dólares y unos cargos por transformación y otros cargos después de impuestos de 140 millones de dólares. Los beneficios por MTM se debieron principalmente a la promulgación de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021 (ARPA). La ARPA, promulgada el 11 de marzo de 2021, protege a determinados planes de pensiones multiempresariales frente a la insolvencia hasta 2051, eliminando así la responsabilidad de la empresa de posibles prestaciones conjuntas relacionadas con el Central States Pension Fund. La promulgación de la ARPA requirió que la empresa tuviera que volver a valorar su plan de pensiones UPS IBT con los tipos de descuento actuales, unos tipos que han aumentado desde la anterior fecha de valoración. El resultado general fue una reducción del pasivo por pensiones por valor de 6.400 millones de dólares.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los empleados de UPS por todo su trabajo para proporcionar lo importante, incluyendo las vacunas contra la COVID-19”, afirmó Carol Tomé, consejera delegada de UPS. “Durante el trimestre, continuamos poniendo en marcha nuestra estrategia siguiendo nuestro lema "mejor, no más grande”, algo que nos permitió aprovechar las mejores oportunidades del mercado e impulsar la compañía para obtener unos resultados financieros récord".
Ingresos
Los ingresos aumentaron un 34,3%, impulsados por la fuerte demanda en casi todos los negocios. El margen de explotación fue del 7,5% y el margen de explotación ajustado fue del 9,2%. * “Las cantidades “ajustadas” que aparecen en esta nota de prensa son medidas financieras fuera del GAAP. Consulte el apéndice de esta publicación para ver un análisis de los parámetros financieros no conformes con el GAAP, incluyendo una conciliación con las medidas de los GAAP más estrechamente correlacionadas.
Perspectiva
En vista de la constante incertidumbre económica, la compañía no proporciona información sobre los ingresos de 2021 o sobre las ganancias diluidas por acción. Sin embargo, la compañía reafirma sus planes de asignación de capital para todo el año. UPS ha fijado su Día del Inversor y del Analista de 2021 para el 9 de junio, una fecha en la que dará a conocer más información financiera.
Reafirmación de los planes de asignación de capital para todo el ejercicio 2021
Se espera que la venta de UPS Freight se cierre en el segundo trimestre del año. Se estima que los gastos de capital sean de, aproximadamente, 4.000 millones de dólares. Los pagos de la deuda a largo plazo, incluidos los 1.500 millones de dólares pagados en el primer trimestre de 2021, ascenderán a un total de 2.500 millones de dólares. Se espera que el tipo impositivo efectivo para el resto del año se encuentre en torno al 23,5%.La compañía no tiene planes para la recompra de acciones.