www.nexotrans.com

UPS exportará más vinos europeos a todo el mundo

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:00h
Hub logístico de UPS.
Ampliar
Hub logístico de UPS.
Italia, Francia y España representan el 50% de la producción mundial de vino. Este mercado supone una gran oportunidad para las empresas, ya que en los últimos años está creciendo en los mercados de fuera de Europa.

UPS amplía su capacidad para enviar alcohol, vino y cerveza a consumidores de todo el mundo. Al utilizar los servicios de envío de la compañía UPS Express o Standard, los clientes pueden recibir sus botellas favoritas en casa, directamente desde los viñedos.

China aumentará un 80% su consumo de vino hasta 2020

El esfuerzo de UPS por ampliar el servicio de exportación de vinos viene marcado por un aumento del consumo de este producto por parte de los mercados extraeuropeos. Por ejemplo, según el estudio global Vinexpo/Iwsr de 2017, las importaciones de vino a China crecerán cerca del 80% entre 2016 y 2020. Esta estimación forma parte del crecimiento de importación previsto en casi un 13% para toda la región de Asia-Pacífico, mientras que desciende en Europa. Además, Italia, Francia y España representan el 50% de la producción mundial de vino.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que nuestros clientes, ya sean consumidores, pequeños productores, o responsables de tiendas especializadas en vino, puedan obtener sus botellas de vinos donde y cuando quieran, con la garantía de que su envío cumple con la calidad de servicio de UPS” asegura el presidente de UPS Europa, Nando Cesarone.

Embalaje certificado y seguro

UPS ofrece directamente al consumidor el servicio de exportación de vino desde una selección de países de la Unión Europea (entre ellos España) a China, Corea del Sur y Japón, y ahora también a Canadá, la República Dominicana, Hong Kong, India, Macao, Sudáfrica, Suiza, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia. El servicio business to consumer se incorpora al servicio de envío business to business existente, tanto paletizado como sin paletizar, con cobertura global. Para todos los destinos ofrece embalaje certificado y seguro específicamente diseñado para el transporte de botellas de vino (hasta 12 botellas por caja para vinos tranquilos y hasta 6 botellas para vinos espumosos), que pueden solicitarse en los centros de atención al cliente de UPS.

Los clientes que envían desde Francia e Italia pueden también beneficiarse del Valor Declarado Personalizado para el programa de vinos. Ofrecido por UPS Capital, los clientes usan un embalaje previamente aprobado, que les garantiza el envío y protección del producto hasta 500 euros. En el caso de que el envío tenga un valor superior, los clientes pueden contratar una protección adicional hasta completar el coste al por menor.