www.nexotrans.com
La campaña ‘Valladolid VA! en BUS’ pretende potenciar el transporte público urbano.
Ampliar
La campaña ‘Valladolid VA! en BUS’ pretende potenciar el transporte público urbano.

Valladolid lanza promoción en Auvasa para consolidar y atraer usuarios

La campaña ‘Valladolid VA! en BUS’ pretende potenciar el transporte público urbano

martes 22 de noviembre de 2016, 07:00h

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, presentaron ayer la campaña ‘Valladolid VA! en BUS’, basada en la marca de ‘Valladolid, ciudad amiga’, con el objetivo de potenciar el transporte público urbano, atrayendo nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes.

El reto es promover la utilización masiva del autobús, algo que, entiende el Ayuntamiento, "no solo acerca la ciudad a sus habitantes, sino que contribuye a reducir el impacto medioambiental que provoca el vehículo privado". De este modo, al margen del esfuerzo de modernización y mejora de la red de transporte, adquisición de nuevos vehículos y el rediseño de líneas en marcha, la campaña, basada en una imagen dinámica y actual, pretende un impacto cercano, novedoso y fresco en la ciudadanía, que despierte su preferencia por el servicio público de transporte, incidiendo en sus ventajas.


Mejoras en Auvasa

El Ayuntamiento ha querido recordar algunas de las últimas mejoras llevadas a cabo en Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) como el aumento de su presencia en los medios digitales para favorecer la demanda de información y la comunicación con la ciudadanía. Así, se ha impulsado una nueva página web, se ha puesto en marcha la aplicación Auvasabus y se ha iniciado la participación en la red social Twitter, con la puesta en funcionamiento del perfil @AuvasaVLL, en consonancia con el resto de perfiles ligados al @AyuntamientoVLL., como medio para reforzar los mensajes que Auvasa comparte con sus usuarios a través de las redes sociales, donde podrán interactuar con la empresa en todo lo relativo con el transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

El reto es promover la utilización masiva del autobús


Asimismo, Auvasa ha estado presente en los diversos eventos que se celebran durante el año en Valladolid, prestando Servicios Especiales con motivo de la Fiesta de la Moto 2015, Final de la Copa del Rey de Rugby, Noche de San Juan, entre otros. Además por primera vez desde hace muchos años, se ha prestado servicio regular en el mes de agosto a los polígonos. “Cabe destacar la implicación de Auvasa dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con acciones de promoción del transporte público en la ciudad, como la gratuidad a los usuarios el día 22 de septiembre, Día sin Coche”, destacan desde la Consistorio.

Por primera vez desde hace muchos años, Auvasa ha prestado servicio regular en el mes de agosto a los polígonos


La empresa también ha renovado su flota de autobuses, entre los meses de julio y agosto, con cinco nuevos vehículos Vectia híbridos diésel-eléctricos enchufables. Igualmente, en el mes de julio de 2016 se aprobó una modificación del presupuesto de Auvasa por importe de 2.904.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, para la adquisición de 12 nuevas unidades, que han sido adjudicadas por el Consejo de Administración de la Sociedad a la empresa Solaris Ibérica, S.L., el pasado día 10 de noviembre y que se incorporarán a la flota en el mes de septiembre del próximo año. El 15 de noviembre pasado, el Consejo aprobó también, dentro del Presupuesto para el año 2017 una dotación de 2.760.000 euros destinados a inversiones en vehículos y otros elementos.

Por otra parte, dentro de las novedades de la empresa, en enero de 2016, se implantó el Bonobús Infantil, que alcanza en este momento la cifra de 12.401 tarjetas distribuidas. El día 14 de noviembre el Consejo aprobó las nuevas tarifas a aplicar desde el 1 de marzo de 2017, que incluyen la implantación de los nuevos Bonos Mensuales Ordinario y Joven, el Bono Combinado Metropolitano y el Bono Social.

El Consejo aprobó, dentro del Presupuesto para 2017 una dotación de 2.760.000 euros destinados a inversiones en vehículos y otros elementos.

En el ámbito del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (Pimussva) y para dar respuesta a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años en relación con la movilidad, se ha realizado un diagnóstico de la actual red de líneas, tanto desde el punto de vista de la oferta, como de la demanda. Sobre esa base se han planteado una serie de propuestas de reordenación de líneas y horarios, buscando dar una respuesta efectiva a las demandas de los usuarios y a nuestra propia exigencia de mejora continua del servicio que prestamos, explican desde la Ayuntamiento.


Dichas propuestas se darán a conocer en breve a la ciudadanía y se abrirá un periodo de exposición pública que concluirá con la puesta en marcha de las modificaciones que resulten.