www.nexotrans.com
TMB entrega los premios del festival Subtravelling.
TMB entrega los premios del festival Subtravelling.

TMB entrega los premios del festival de cortometrajes Subtravelling

El corto ganador de la categoría abierta al público "Rueda en TMB" es "Le Murmure"; y el más votado por el público "De mimos va la cosa"

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:00h

El vestíbulo de la estación de Feria de la línea 9 Sur de metro de Barcelona ha sido el escenario para la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías de la séptima edición del Subtravelling, el festival internacional de cine corto de Transportes Metropolitanos de Barcelona, ​​organizado por la Fundación TMB, que este año ha colaborado por primera vez con el festival de cine SMIFF del metro de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Ganadores


Dentro de la categoría en competición abierta al público, Rueda en TMB, donde los mismos usuarios envían sus vídeos rodados con un móvil en el metro o en los buses, el trabajo galardonado por el jurado es Le Murmure , de Pau Gutiérrez. El corto retrata las luces que viven en el metro en contraste con la oscuridad de las personas y el misterio que nos provoca el mundo subterráneo.

El ganador, que ha competido con casi una cincuentena de cortos presentados, se ha llevado un iPad y un viaje para dos personas a Seúl durante la celebración del festival SMIFF 2017. Este año también se premiaba la creación que más fomentara el civismo y la convivencia con un premio al mejor guión. En este caso se ha escogido la obra El duende de TMB, de Eduard Marin, que se ha llevado un iPad y un viaje para dos personas a Cannes para asistir al Short Film Corner, con la inscripción del corto en este festival también incluida, entre otros premios.


El ganador ha competido con casi una cincuentena de cortos presentados

Igualmente, la obra más votada de esta categoría por parte de los usuarios de la web ha sido De mimos va la cosa , dirigida por Mercedes González, que se ha llevado una cena para dos personas en el restaurante Muxía. Además, los cinco cortos finalistas y ganadores se emitirán en las pantallas de información para los usuarios MouTV, presentes en autobuses, andenes y trenes de metro, y también se podrán ver en la próxima edición del festival del metro de Seúl. Los finalistas son: Como hormigas, de Ruth Martínez; Andana, de Ricardo Alfonsín; El duende de TMB , de Eduard Marin, y Jefe de Metro, de Ignacio Aros.

Por otra parte, en cuanto a la sección oficial del festival La Muestra, en la que se presentaban 20 cortos de ficción y animación, la obra que ha recibido más votos es Perfect Houseguest , de Max Porter. Había también un premio para los votantes que para participar podían ganar un año de cine gratis para dos personas, obsequio del patrocinador de esta categoría, Cines Filmax Granvia.El ganador del sorteo es Jesús López Fernández.

Además, durante el periodo de votación, del 10 al 21 de noviembre, diariamente se han sorteado entre los votantes de todas las categorías entradas dobles de cine válidas durante todo un año, cortesía también de Cines Filmax.

Para ver el vídeo ganador, hacer clic en este enlace

https://youtu.be/1JccBQ4m6ME