www.nexotrans.com
Un bono 10 junto a un bonobús asturiano.
Un bono 10 junto a un bonobús asturiano.

Asturias amplía la multivalidación del bono 10

jueves 08 de diciembre de 2016, 07:00h
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha la ampliación del sistema de multivalidaciones del bono 10. Con las nuevas recargas podrán viajar simultáneamente hasta 10 personas, frente a las cinco actuales.

Grupos numerosos que usen un día el transporte público puedan beneficiarse del billete único, con precios por viaje mucho más competitivos que si utilizaran billetes individuales

Así lo ha anunciado el pasado 24 de noviembre la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en el pleno de la Junta General del Principado, donde ha explicado que este cambio, que satisface una reivindicación de los usuarios y cumple uno de los compromisos del pacto de investidura con IU, ha sido posible tras recibir la conformidad de Renfe, que debía programar previamente sus equipos, y una vez realizadas el dia previo las últimas pruebas técnicas.

La medida de las diez multivalidaciones con un mismo título supondrá que grupos numerosos que usen un día el transporte público puedan beneficiarse del billete único, con precios por viaje mucho más competitivos que si utilizaran billetes individuales. Fernández ha explicado que el próximo mes de abril, una vez estén instalados los equipos de recarga, adjudicados ya en casi 500.000 euros, se flexibilizará la recuperación de los viajes caducados. Esta medida permitirá recargar viajes hasta completar la cifra de diez disponibles, sin necesidad de hacerlo con bloques completos de diez adicionales.

Mejor ajuste

El viajero podrá así ajustar sus consumos a su número real de desplazamientos, sin perder los sobrantes por caducidad. A diferencia de la situación actual, no va a exigir que se acumulen viajes estableciendo recargas mensuales de diez desde el primer uso, sino que bastará para mantener la vigencia del título que se recargue el número real consumido. La consejera ha destacado que se trata de una medida muy satisfactoria, ya que con la llegada de estos equipos se extenderán también los descuentos actualmente aplicables al colectivo universitario a todos los jóvenes de 12 a 30 años, además de resultar viable con los recursos públicos disponibles.