www.nexotrans.com
Una King Long Kingwin siendo ensamblada en la fábrica egipcia de la marca china.
Una King Long Kingwin siendo ensamblada en la fábrica egipcia de la marca china.

King Long alcanza las 23.000 furgonetas vendidas en Egipto

El país de los faraones es uno de los mercados más importantes en la expansión global de King Long, por su situación geográfica, cerca de Europa y Asia

lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
Un contrato de venta de 576 furgonetas Kingwin de la versión CKD fue firmado durante una reciente conferencia de marketing en Egipto. Desde que comenzó la cooperación en 2009, se han establecido récords de ventas cada año. En junio de 2010, King Long Egipto (KLE) alcanzó ventas de 1.000 vehículos. La compañía rompió la marca de 10.000 vehículos en 2013, y hasta octubre de 2016 ha vendido 23.000 vehículos.

Se invirtieron 5,2 millones de euros para una fábrica en suelo egipcio

En 2012, KLE se asoció con King Long para lanzar el proyecto de CKD para las furgonetas King Long en Egipto. Se creó una planta de producción con una capacidad de producción anual de 5.000 vehículos, incluyendo un taller para recubrimiento valorado en 100 millones de libras egipcias (5,2 millones de euros). King Long se ha convertido en la marca de furgonetas número uno en Egipto.

Revitalización del comercio

Egipto es uno de los mercados más importantes en la expansión global de King Long. La implementación del programa del gobierno chino para revitalizar el comercio que conecta Europa y Asia, significará que más autobuses y furgonetas King Long aparecerán en las carreteras, afirma la empresa.