Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Aeutransmer y Cepco firmar el acuerdo de colaboración.
Ampliar
Aeutransmer y Cepco firmar el acuerdo de colaboración.

Aeutransmer y Cepco coordinan actuaciones

Firman un convenio para coordinar sus actuaciones en beneficio de sus miembros en el ámbito del transporte

miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:00h

Miguel Ángel Pérez Navarro, presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) y Carlos Castán Saénz, presidente de la Asociación de Cargadores (Aeutransmer) han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objetivo enmarcar y coordinar las actuaciones de ambas asociaciones en beneficio de los intereses de sus miembros en el ámbito del transporte y la logística.

En el mismo acto, Cepco presentó su Estudio sobre el Comercio Exterior de la industria de Materiales de construcción a lo largo de la última década. Este estudio refleja que el sector de Fabricantes de Productos de Construcción exportó, durante el año 2015, materiales por valor de 21.521 millones de euros, un 7% más que en 2014 y tres puntos por encima de la exportación de la economía española.

En los primeros nueve meses de 2016, los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron un 1,65% más que en 2015 y un 9,85% más que en 2014, lo que representa el 8,71% de la exportación española. En cuanto a las previsiones para 2017 se espera mantener el punto y medio de crecimiento de 2015, mientras se produce una desaceleración del mercado interior, marcada por el desplome del consumo de cemento, explica Aeutransmer.