www.nexotrans.com
Redyser cuenta con más de 3.000 puntos repartidos por toda la geografía española.
Redyser cuenta con más de 3.000 puntos repartidos por toda la geografía española.

Los puntos de cercanía son una opción que gana adeptos en España

Según un estudio, cada vez son más las personas que delegan a un segundo puesto la recepción de su envío en domicilio

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Con el aumento del ‘e-commerce’ en España y el ajetreo del día a día, el Sector de la logística ha comenzado a notar diferencias en cuanto a la recepción de los envíos. Y es que, según los datos del ‘Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’, cada vez son más las personas que delegan a un segundo puesto la recepción de su envío en domicilio. Cada vez más se prefiere recoger la mercancía en una oficina de la empresa de mensajería o bien en un establecimiento de paso, cerca del trabajo, del centro de estudios o del domicilio habitual. Son los denominados puntos de conveniencia, de cercanía o de proximidad.

Los datos demuestran que el 10,3% de las personas eligió la recogida en tienda durante el primer semestre de 2016

Aunque la diferencia es poca, se comienza a notar. En 2016, los envíos que se recibieron en domicilio durante los seis primeros meses procedentes del mundo online fueron del 78,1%, en comparación con el 80,5% que se enviaron a los hogares particulares un año antes. Además, los datos demuestran que el 10,3% de las personas eligió la recogida en tienda durante el primer semestre de 2016, un punto superior a las que eligieron esta opción el año anterior, solo el 9,5%. Asimismo, de estos, el 5,3%, eligió recoger su pedido en la tienda del vendedor, mientras que el 5% prefirió recoger su mercancía en un punto de conveniencia.

Alianza con comercios amigos

Ya era una tendencia en otros países europeos, y ya se puede decir que se está notando en España. Por ello, desde Redyser, conocida esta predisposición de los consumidores, se empezó a desarrollar una red propia, al tiempo que la compañía se alió con comercios amigos como supermercados Día y otro tipo de establecimientos cercanos a los usuarios, convirtiéndolos en Puntos de Cercanía Redyser, para estar allí donde está el consumidor final.

Para poder atender en condiciones a los consumidores de los 'e-commerce' es fundamental contar con una amplia red de puntos de cercanía. Es el caso de Redyser. En la actualidad Redyser cuenta con más de 3.000 puntos repartidos por toda la geografía española.