www.nexotrans.com

MINISTERIO DE FOMENTO

Fomento pondrá en marcha descuentos para los camiones en los peajes

Se pretende que la medida, que ya se implantó en 2015, esté en funcionamiento para el primer semestre de 2017

jueves 22 de diciembre de 2016, 07:00h

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha avanzado en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que pondrá en marcha un nuevo plan de bonificaciones a los camiones para que usen las autopistas de peaje en los tramos en los que coincidan con vías convencionales muy saturadas.

De la Serna en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados
De la Serna en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados

Pago de los peajes

Además de intentar lograr un gran pacto en infraestructuras y transporte, el siguiente gran objetivo del Ministerio de Fomento es retrasar y minimizar el pago por el rescate de las ocho autovías en quiebra. Para ello, aplica estas bonificaciones que espera que estén en marcha los primeros meses de 2017. Con esta medida también pretende conseguir reducir el tráfico y los accidentes en las vías convencionales.

Las medidas estarán en funcionamiento el primer semestre de 2017

La medida ya se aplicó con carácter experimental en seis tramos de varias autopistas durante varios meses de 2015, con descuentos que variaban entre un 30% y un 50% del importe del peaje. Actualmente hay bonificaciones para vehículos pesados en dos tramos: Altafulla-Villafranca del Penedés y Villafranca-Martorell.

De la Serna declaró que su objetivo prioritario era minimizar en la medida de lo posible los pagos por el rescate de las vías, ya que gran parte de la deuda ha sido traspasada a fondos de inversión y su negociación es muy complicada. Aunque quiso dejar claro que el pago no es ningún problema urgente porque solo se tendrá que hacer cuando se resuelva el proceso de liquidación de cada una de las vías.