www.nexotrans.com
Un letrero indica la dirección para Soria.
Un letrero indica la dirección para Soria.

Castilla y León destina 11,6 millones de euros para carreteras de Soria

Esa cantidad se dedicará a obras de conservación para un periodo de cuatro años

miércoles 28 de diciembre de 2016, 07:00h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, fiel a su compromiso con la conservación y seguridad vial renovará el contrato de conservación de las carreteras de la provincia de Soria. Dicha renovación para un periodo de cuatro años, ha sido autorizada esta mañana por el Consejo de Gobierno, con una inversión de 11,6 millones de euros. Se trata de 898,8 kilómetros en total, 216,7 kilómetros en la red básica; 411,2 en la Red Complementaria Preferente y 270,9 en la Red Complementaria Local.

El objetivo de las inversiones en materia de carreteras es seguir prestando el servicio que se espera de ellas

Los servicios que se van a realizar se engloban en dos grandes grupos: un primer grupo dedicado a la conservación, explotación y seguimiento para conseguir un estado en las carreteras que proporcionen las condiciones de vialidad y seguridad. Destacan en este grupo los servicios de vigilancia, comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional, el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, ni afecten negativamente a las condiciones de seguridad de la misma, ni al normal decoro público y muy importante la vialidad invernal a través de una serie de equipos con sus medios personales y materiales que se encargan de llevar a cabo los diferentes tratamientos en caso de episodios de hielo y nieve.

El segundo grupo tiene por objeto efectuar los trabajos necesarios para el mantenimiento y conservación de los elementos que constituyen la carretera, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles

Prioridad presupuestaria

La conservación y el mantenimiento de la Red de titularidad autonómica es la prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de carreteras, cuyo desarrollo se basa en los principios rectores de rentabilidad económica y sobre todo social para la selección de las actuaciones, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de la Red. El objetivo de las inversiones en materia de carreteras es seguir prestando el servicio que se espera de ellas, manteniendo los estándares adecuados, en buenas condiciones de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura.