www.nexotrans.com

Volkswagen Group Logistics: una piedra angular del grupo

Volkswagen Group Logistics ha tenido un papel clave en las buenas cifras de entregas del Grupo

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
Volkswagen Group Logistics
Ampliar
Volkswagen Group Logistics
Más de 5 millones de vehículos y unos 75 millones de m³ de material de producción distribuidos en Europa y el resto de mercados de exportación en 2016

Se han definido futuras áreas de actuación

En 2016, Volkswagen Group Logistics ha tenido un papel clave en las buenas cifras de entregas del Grupo. En conjunto, se han entregado y distribuido 5,2 millones de vehículos entre Europa y el resto de mercados de exportación. Además del transporte de vehículos, Volkswagen Group Logistics garantiza también que los materiales se suministren según las necesidades establecidas. En 2016, los envíos internacionales de materiales de producción han supuesto alrededor de 74,5 millones de m³.

"Podemos considerar que ha sido un buen año en logística; hemos conseguido mucho, tanto en operaciones como en términos estratégicos. Hemos entregado más de 5 millones de vehículos para el Grupo en toda Europa y hemos definido, junto con las marcas, nuevas áreas de acción para ajustar nuestro sistema logístico a las necesidades del futuro", ha afirmado Thomas Zernechel, responsable de Volkswagen Group Logistics.

Reto logístico

Volkswagen Group Logistics se encarga de la planificación y la gestión de los procesos logísticos del material y los vehículos de todas sus marcas, tanto a lo largo de la cadena de valor o como en la proceso de entrega. El principal reto logístico es concentrar los volúmenes de envío del Grupo en una red de alrededor de 8.500 proveedores, 69 plantas de componentes, 72 plantas de vehículos y 153 mercados.

En total, y conforme a las necesidades previstas, se han enviado 74,5 millones de m³ de materiales de producción a las fábricas

En 2016, la compañía ha garantizado una vez más que los 5,2 millones de vehículos producidos hayan llegado a sus destinos según lo previsto -en ferrocarril, camión o barco. Sólo por mar, este año se han enviado alrededor de 2,5 millones de vehículos en más de 8.700 partidas.

La logística de los materiales, otra área de negocio clave para Volkswagen Group Logistics, ha jugado un rol fundamental en el balance positivo del año. En total, y conforme a las necesidades previstas, se han enviado 74,5 millones de m³ de materiales de producción a las fábricas, la mayoría distribuidos a lo largo de la red de producción europea. Las partidas internacionales de piezas y componentes de vehículos para las plantas fuera de Europa han representado alrededor de 1,4 millones de m³.

En 2016, se han potenciado las sinergias entre 12 las marcas del grupo en el sector de la logística. Además de las nuevas instalaciones logísticas en San José Chiapa/Audi México y Wrzesnia/Volkswagen Vehículos Comerciales Polonia, este año también se ha inaugurado el Group Consolidation Center (KCC) en Bratislava (Eslovaquia). Se ha puesto en marcha una planta de envasado multimarca para Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y Audi. Además, se han creado 10.000 nuevos aparcamientos adicionales para la logística internacional de vehículos en Emden (Autoport Emden).

En 2017, Volkswagen Group Logistics se centrará en nuevos retos como el soporte logístico para el desarrollo de nuevas áreas de negocio, nuevos conceptos logísticos para vehículos con motores alternativos, la actualización de estándares logísticos y el movimiento autónomo de materiales y vehículos. La transformación digital de la logística, la transformación asociada de las competencias y la transferencia de conocimientos técnicos serán también futuros campos de acción.