www.nexotrans.com
Uber llega al transporte de mercancías con el nombre de Uber Freight.
Ampliar
Uber llega al transporte de mercancías con el nombre de Uber Freight.

Uber llega al sector del Transporte de mercancías por carretera

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
Uber Freight es la denominación del nuevo proyecto de Uber, creado a partir de la compra de una empresa de transporte y de un proyecto de camiones autónomos que ya se ha estado probando desde hace meses.

Si Blablacar ya ha tenido problemas en España, Uber Freight no lo tendrá fácil

Aunque la conducción autónoma no estará presente en Uber Freight desde un primer momento, ya se sabe que Otto es el nombre de camión que llevará las mercancías sin necesidad de un conductor presente. Uber ya ha hecho pruebas con este camión, que ya recorrió más de 150 kilómetros para llevar cervezas dentro de Estados Unidos, sin necesidad de un conductor gestionando constantemente la dirección.

De momento el proyecto solo se abre en modo beta, con un formulario solicitando los datos de las personas interesadas, incluyendo camioneros que deseen formar parte del concepto, por lo que está claro que no habrá camiones autónomos desde el primer momento, y sí una filosofía semejante a la del clásico Uber en turismos: un vehículo en el día y hora que lo desee el cliente, sin complicaciones.

Normativa

Aún queda mucho camino que recorrer hasta poder tener Uber Freight disponible a nivel global, ya que si las ciudades están aún resolviendo la duda de si Uber es o no legal, las leyes que tendrán que ser consultadas para permitir un sistema como Uber a nivel nacional serán también numerosas. Si Blablacar ya ha tenido problemas en España, Uber Freight no lo tendrá fácil, y mucho menos cuando decidan poner a camiones autónomos en ciertas carreteras.