www.nexotrans.com

GOBIERNO

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, comparecen ante la prensa, tras su reunión.
Ampliar
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, comparecen ante la prensa, tras su reunión.

El presidente de Aragón reclama al ministro de Fomento el desdoblamiento de la N-232

viernes 30 de diciembre de 2016, 07:00h
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, las principales reivindicaciones estratégicas de Aragón en materia de infraestructuras de carreteras. El presidente ha destacado la importancia del desdoblamiento de la N-232. Además, en la reunión que han mantenido ambos dirigentes, se ha tratado sobre la situación de la N-II o el estado de las obras del desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas.

El presidente de Aragón ha reclamado que se agilicen los trámites al máximo

Para estas últimas se ha pedido celeridad en la tramitación. Además ha sido tratado el tema del estado de las obras de las autovías A-21 y A-23, y el Eje Pirenaico (N-260), entre otras actuaciones. También se le ha hecho entrega del documento firmado por los alcaldes y alcaldesas de la N-232 entre el Burgo de Ebro y el límite provincial con Castellón para reclamar el desdoblamiento de la vía.

El presidente ha señalado que se trata de una reunión muy positiva y se ha mostrado optimista respecto a los compromisos realizados por el ministro de Fomento. Respecto al eje carretero de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Valdealgorfa, Lambán ha recordado que la ausencia de desdoblamiento ha sido “un hándicap para el desarrollo de este eje”, por lo que ha señalado que el compromiso del ministro es “una excelente noticia”.

Menos burocratización

No obstante, ha reclamado que se agilicen los trámites al máximo para el desdoblamiento de esta vía en todos los tramos que faltan. En la reunión han participado, por parte del Gobierno de Aragón, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón.