www.nexotrans.com
Aragón aplicará la cuota cero a los que se den de alta como nuevos autónomos

Aragón aplicará la cuota cero a los que se den de alta como nuevos autónomos

Así lo ha anunció el pasado viernes la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, en las Cortes de Aragón

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha anunciado que los nuevos autónomos de nuestra comunidad se beneficiarán de la cuota cero durante el primer año de actividad. Esto supone un ahorro de hasta 960 euros al año en cotizaciones a la Seguridad Social.

La medida será aplicable a todos los autónomos que acrediten haber cumplido un año de actividad desde la entrada en vigor de la nueva orden. Además, se aplicará en todos los municipios de nuestra comunidad, sin importar su tamaño, y conforme a las ayudas de la administración central.Con esta iniciativa, la vicepresidenta asegura que el Ejecutivo autonómico proporcionará el apoyo que los autónomos no han tenido del Gobierno de Aragón en los últimos ocho años. El compromiso con los aragoneses debe traducirse en medidas que mejoren su vida y hagan más sostenible y exitosa su decisión de emprender.

Ahorro de hasta 960 euros al año en cotizaciones a la Seguridad Social

Vaquero destaca que los autónomos no están solos y que el Gobierno los ayudará a iniciar su actividad y sentar las bases de un proyecto profesional exitoso. Subraya que tanto los trabajadores por cuenta ajena como los autónomos son igual de importantes para el Ejecutivo y que los autónomos han sido abandonados en momentos difíciles. La iniciativa permitirá abordar los desafíos futuros de los trabajadores autónomos, como el envejecimiento de la población y la falta de relevo generacional. Además, se buscará revertir la tendencia de pérdida de autónomos en Aragón durante la última legislatura.

En resumen, el Gobierno autonómico quiere demostrar su apoyo a los autónomos, brindándoles el respaldo necesario para tener éxito en su labor. Se reconoce la importancia de los autónomos en la sociedad y se busca revertir las cifras negativas en cuanto a su número en Aragón.