www.nexotrans.com

Asetra realiza una formación para empresarios del Transporte Escolar

La jornada educativa ha incluido una clase de primeros auxilios

lunes 09 de enero de 2017, 07:00h
Asetra realiza una formación para empresarios del Transporte Escolar
Ampliar
Asetra, Agrupación Segoviana de empresarios de Transporte, ha celebrado la cuarta jornada de autoformación para las empresas integradas en la Comisión de Transporte Escolar de esta provincia. Resurreción Pascual, directora provincial de Educación de Segovia, ha inaugurado la sesión formativa. Durante su intervención, expuso la gran importancia que para la Junta de Castilla y León supone el servicio que prestan las empresas dedicadas al transporte escolar. Cada día se transportan en la provincia de Segovia más de 160 rutas contratadas por la Administración. Pascual también destaca que " el nivel de profesionalidad de las empresas segovianas, está presente en el esfuerzo que realizan por la formación permanente, tanto de conductores como de directivos".

Cada día se transportan en la provincia de Segovia más de 160 rutas contratadas por la Administración

El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, continuo el acto agradeciendo la asistencia de la directora provincial de Educación. Garrido ha dado paso a Fernando García, Director de la organización, para que expusiera el desarrollo del proceso normativo del transporte en Castilla y León. Además, ha comentado todas las novedades para las empresas de este sector que supone la entrada en vigor de la obligación de realizar todos sus trámites por medios telemáticos desde el uno de enero.

CLASES DE PRIMEROS AUXILIOS

Fernando García fue el encargado de conducir la clase de primeros auxilios, con manejo de un desfibrilador. En palabras del propio director de Asetra, destacó que "para los responsables de las empresas que se dedican al transporte escolar es esencial para la seguridad de los pasajeros de autobus". García continuo diciendo que "no sólo es preciso que los vehículos incorporen los más modernos sistemas de seguridad, sino que también los profesionales conozcan cómo actuar ante una emergencia. Esta materia es especialmente importante en los cursos de formación continua que ofrece Asetra a los conductores de las empresas afiliadas a la organización.