www.nexotrans.com
Momento en el que Teresa Artigas, concejala delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, anuncia la compra de los autobuses.
Ampliar
Momento en el que Teresa Artigas, concejala delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, anuncia la compra de los autobuses.

Zaragoza añadirá a su flota 38 autobuses híbridos a lo largo de 2017

Con su puesta en servicio se conseguirá que ninguno de los buses en servicio supere o roce el tope de 16 años de antigüedad

miércoles 11 de enero de 2017, 07:00h
La concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, ha dado a conocer, en la mañana del pasado 9 de enero, un acuerdo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha alcanzado con Auzsa, la empresa concesionaria del transporte público colectivo en bus urbano, para que a lo largo del año 2017 se incorporen a la flota 38 nuevos autobuses híbridos.

Esta renovación de vehículos no estaba contemplada en el Plan de Renovación de Flota

Esta renovación de la flota no estaba contemplada en el Plan de Renovación de Flota del pliego de condiciones del contrato en vigor para el servicio de bus urbano, pero como consecuencia de la preocupación del equipo de gobierno municipal por la antigüedad de la flota y las pérdidas que se han producido en el pasado año por problemas de mantenimiento, se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes para que se adelante la incorporación de nuevos buses, que se producirá fundamentalmente en el último trimestre de 2017, y que, además de mejorar la calidad del servicio para los usuarios, también va a representar una importante mejora medioambiental, al tratarse de vehículos híbridos.

Mejor edad media del parque

Con ello, se producirá una mejora de los mínimos exigidos en los Pliegos, sobre todo en la edad media de la flota, la cual puede tener hasta 10 años de media. Con esta renovación, la flota alcanzará, a 31 de diciembre de 2017, una edad media de 8,37 años de media. La inversión necesaria para adquirir estos vehículos está recogida en los pliegos del contrato del siguiente modo: Auzsa adelanta la inversión, compensándola el Ayuntamiento como programa de pagos con un período de amortización de 10 años.