www.nexotrans.com

TECNOLOGÍA

La alemana Volkswagen se asoma al futuro del automóvil con una sorprendente página web

www.Volkswagen2028.com es la dirección de la web elaborada por el equipo de desarrollo y diseñadores de Volkswagen Research

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

¿Cuándo podrán comunicarse los vehículos con los semáforos? ¿Habrá atascos en el futuro? ¿Será atractivo conducir vehículos libres de emisiones? Los aficionados al mundo del automóvil de todas las edades pueden encontrar interesantes respuestas a estas y otras preguntas en esta nueva web.

Volkswagen presenta en www.Volkswagen2028.com su visión de lo que podría ser el mundo de la automoción dentro de veinte años. El eje central es una película interactiva que ofrece al espectador una introducción amena e informativa. En este corto, ambientado en el año 2028, un padre cuenta a su hijo cómo era el mundo del automóvil 20 años atrás, y mientras tanto, el usuario puede interactuar con los numerosos enlaces para echar un vistazo al futuro del automóvil. El equipo de desarrollo y diseñadores de Volkswagen Research acompaña a los usuarios en su periplo y explica las distintas visiones sobre el futuro de la automoción en un lenguaje sencillo e incidiendo en los avances tecnológicos actuales, que sientan las bases para un futuro sostenible e innovador. Al mismo tiempo, estos planteamientos subrayan el lema de Volkswagen "Das Auto", y la visión de futuro de la marca para ser uno de los fabricante automovilístico más innovadores.

‘One’, ‘ego’ y ‘room’

"Nuestro equipo de desarrollo y diseñadores ha creado tres conceptos de vehículos innovadores de forma exclusiva para esta web, con el objetivo de ilustrar como puede ser el mundo de la automoción del mañana. Los hemos llamado ‘one’, ‘ego’ y ‘room’, y nos ofrecen una idea de nuestra visión de futuro. Demuestran, además, en qué forma podrán comunicarse los coches del futuro con los semáforos, cómo los hologramas serán un importante elemento de ayuda para el conductor, y cómo se puede lograr un mayor placer en la conducción con vehículos que no produzcan emisiones", explica Jochen Sengpiehl, responsable de Marketing de Volkswagen.

Una navegación muy intuitiva conduce al usuario a través de la web, que combina películas con secuencias en 3D. También existe un apartado en el que los usuarios pueden expresar sus opiniones y descargarse los contenidos que ofrece www.Volkswagen2028.com

La página está disponible en inglés y alemán.