El camión NT500 ha sido un producto que estaba dentro de la gama de los vehículos ligeros de Nissan en Europa. Sin embargo, el continuo descenso del mercado en el segmento de 6 a 8 toneladas ha supuesto que la competitividad del modelo haya sido cuestionada, por lo que la compañía ha tomado la decisión de finalizar su producción.
Nissan cancela la fabricación del NT500
La marca nipona ha preferido centrarse en los modelos que suponen el eje de su negocio en el segmento de vehículos comerciales ligeros, tales como los Navara, el NV300, el NV200, e-NV200, NV400 y el NT400.
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan España, Alan Johnson ha explicado que “trabajamos en un mercado vivo y dinámico en el que debemos adaptarnos continuamente. El NT500 es un modelo de alta calidad pero es un camión con un bajo volumen en comparación con otros modelos de vehículos comerciales ligeros”.
No habrá impacto inmediato en el empleo
Se estima un descenso de los volúmenes de producción de la planta de Ávila debido a la cancelación del NT500 pero Nissan ha explicado a los trabajadores que no habrá impacto inmediato en puestos de trabajo de dicha planta. Asimismo, la compañía no tomará ninguna decisión hasta conocer el futuro de la planta, y siempre después de negociarse con los empleados y las demás partes implicadas.