www.nexotrans.com

La CNMC informa las regulaciones de las inspecciones técnicas de vehículos comerciales

lunes 13 de febrero de 2017, 07:00h
La CNMC informa las regulaciones de las inspecciones técnicas de vehículos comerciales
Ampliar

La CNMC ha publicado su informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales.

Se considera un vehículo comercial a aquel de motor y su remolque o semirremolque, utilizado principalmente para transportar mercancías o pasajeros con fines comerciales, como el transporte por cuenta ajena o el transporte por cuenta propia, u otros fines profesionales.

Las inspecciones técnicas en carretera que se realizan a este tipo de vehículos forman parte del sistema general de ITV y complementan a las ITV periódicas. Se realizan a los vehículos comerciales que circulan por carretera y contribuyen a solucionar diversos problemas en la seguridad en el tráfico y en el medio ambiente.

Proyecto de Real Decreto

En primer lugar, se valora el sistema de ponderación de riesgos de los operadores y se recomienda avanzar en una aplicación objetiva de dicho sistema. Además, piden que se clarifique el tratamiento de las tasas de la inspección en estaciones fijas de ITV y por último recuerda que no se deben confundir ni alternar los términos vehículo comercial y vehículo industrial.