www.nexotrans.com

Luis Simoes inaugura una nueva plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla) de 7.600 metros cuadrados

Ayudará a cubrir la demanda de la región sur peninsular, con el apoyo de la instalación de Granada

viernes 18 de julio de 2008, 01:00h

El grupo de transportes y operador logístico Luis Simoes, que trabaja a caballo entre España y Portugal, acaba de anunciar la apertura de una nueva plataforma logística en la ciudad de Sevilla, desde la que espera mejorar y ampliar la capacidad de servicio a sus clientes de la región sur de la Península.

La presencia en el mercado español de la compañía, en el que ha crecido su volumen de facturación un 40% anual los dos últimos ejercicios, se verá de este modo reforzado. Al menos eso es lo que indica el director de logística de la empresa en España, Vitor Enes, que mediante un comunicado afirma que "el centro de Sevilla contribuye para consolidar la presencia de Luis Simoes a nivel ibérico y, sobre todo, en Andalucía".
 
La apertura de esta zona de Sevilla servirá para "innovar y añadir valor a las cadenas logísticas de los diversos clientes, dando así respuesta a la entrada de clientes portugueses en España, así como ampliando servicios dentro de cada cliente", añade Enes.
 
7.600 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones están localizadas en el Parque Industrial Carretera de la Isla de Dos Hermanas y ocuparán una superficie de 7.600 metros cuadrados, albergando 14 plataformas de carga, con capacidad de almacenamiento de 10.000 paletes, ampliables de acuerdo con las necesidades de cada operación. Cámaras de refrigeración con temperatura controlada y oficinas completan el equipamiento de la infraestructura.
 
"La actual tasa de ocupación es del 55%, con un movimiento de 300 toneladas diarias", señalan fuentes de la compañía, que presenta en España un ritmo de crecimiento del 40% anual en los últimos dos años. Las apuntan a que, al finalizar 2008, "el mercado español pueda alcanzar el 50% del volumen de negocios de la empresa".

Luis Simoes gestiona una plataforma en Granada, que cubre la zona oriental de Andalucía, como equipamientos en la región. En el resto de España, el grupo se posiciona en Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid (Azuqueca, Dazango, Seseña y Alovera, éste último abierto a comienzos de año) y Valencia. En total, dispone de una capacidad de almacenaje de 120.000 metros cuadrados, y una flota por encima de los 1.300 vehículos.