www.nexotrans.com
Varios autobuses de Titsa.
Varios autobuses de Titsa.

Titsa añade 532 servicios extras durante toda la semana de Carnaval

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, desplegará un dispositivo especial de refuerzo de sus servicios con motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, medida que implicará añadir 532 servicios extra durante toda la semana, 195 de ellos en la capital, lo que supone que más de 65 autobuses de la compañía circularán durante las noches y madrugadas de Carnaval.

El Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 24, 25, 27 de febrero y 3 y 4 de marzo

La compañía establecerá horarios nocturnos para 14 líneas en toda la isla, así como refuerzos notables para muchas de las rutas con destino a la capital durante el Carnaval de Día y el Coso, especialmente desde el Sur con frecuencias cada 15 minutos debido a la gran afluencia de turistas. Titsa se convierte así en una alternativa fiable, cómoda y segura para los desplazamientos durante la celebración del Carnaval, garantizando un fácil acceso a Santa Cruz y un regreso más ágil al habilitarse un paso preferente a los autobuses, en los controles de la Guardia Civil.

Además, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 24, 25, 27 de febrero y 3 y 4 de marzo. Asimismo, la compañía ha diseñado un dispositivo de seguridad, que en días y horas de máxima afluencia superará los 40 efectivos, lo que supone un importante incremento en el Intercambiador de Santa Cruz y multiplicar por cuatro el número habitual en el de La Laguna.

Este personal también vigilará y ayudará en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio. Este plan de actuación está coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria y garantiza la seguridad de los viajeros. Igualmente, los vehículos de la compañía están dotados de cámaras de vigilancia que graban el interior de los mismos a lo largo de su recorrido.

Parking

Por otro lado, Titsa lanzará una oferta especial del parking del Intercambiador para el Día del Coso. La compañía activará un sistema prepago a través del cual el cliente tendrá la opción de abonar a su llegada tras el estacionamiento de su vehículo 4,50 euros que cubrirá su estancia desde las 14:00 horas hasta la medianoche.

La tarifa de rotación activada para los fines de semana y que afectará a los Carnavales de Día tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 75 céntimos de euro la hora. Todos los horarios pueden consultarse en la página web, en el teléfono de atención de Titsa 922531300 y a través de las redes sociales de la compañía.