www.nexotrans.com

PSA publica los consumos en uso real de modelos de Peugeot, Citroën y DS

jueves 09 de marzo de 2017, 07:00h
PSA publica los consumos en uso real de modelos de Peugeot, Citroën y DS
Ampliar

El Grupo PSA ha publicado los resultados de las pruebas realizadas mediante un protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE). Este protocolo ha permitido efectuar mediciones de consumo en uso real de 58 modelos del grupo bajo el control del organismo de certificación Bureau Veritas, que garantiza la veracidad y la integridad de los resultados.

En el Salón de Ginebra los clientes podrán comprobar el consumo de su vehículo

Los resultados obtenidos de los 58 modelos permiten estimar el consumo en uso real de más de 1.000 versiones de modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Este valor se establece mediante el cálculo sobre la base de un mismo modelo con el mismo motor y el mismo cambio y se integran tres variantes; el tipo de carrocería, el nivel de acabado y las dimensiones de los neumáticos.

Con motivo del Salón de Ginebra, Peugeot, Citroën y DS proponen a sus clientes comprobar el consumo medio en uso real de su vehículo accediendo a la página web correspondiente en Internet. Un módulo interactivo permitirá al cliente disponer de esta información con solo indicar las características de su vehículo (carrocería, nivel de acabado, motor, cambio y tipo de neumáticos).

Personalización

Además, un configurador dará, a cada cliente, la posibilidad de estimar su propio consumo en función de sus hábitos de uso (número de pasajeros, carga, tipo de conducción). El configurador permite el acceso, en una primera fase, a las páginas de las marcas en 6 países: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Suiza. Progresivamente estará disponible en el resto de Europa.

Inspirado en el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipo móvil de medición instalado en el vehículo (PEMS*). Las mediciones de os 58 modelos se han realizado en vías públicas abiertas a la circulación (23 km en ciudad, 40 km en carretera y 30 km en autopista) en condiciones de conducción real (climatizador en uso, transporte de pasajeros y equipaje, desniveles, etc…).