www.nexotrans.com
Desde octubre de 2015 la compañía funciona en Madrid, y posee actualmente una flota de 60 motos eléctricas.
Ampliar
Desde octubre de 2015 la compañía funciona en Madrid, y posee actualmente una flota de 60 motos eléctricas.

EcoScooting llega a Valencia, opción de mensajería ecosostenible

Arranca con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos, los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad

lunes 20 de marzo de 2017, 07:00h
Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última milla EcoScooting, especializada en entregas inmediatas puerta a puerta en el mismo día.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas ‘e-commerce’

EcoScooting dispone de una flota propia de motos eléctricas caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto. Su principal objetivo es promover la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain de Jong, CEO y cofundador de EcoScooting.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas ‘e-commerce’, este último sector cada vez más exigente. De hecho, según el estudio “2016 State of eCommerce Delivery Consumer” de Metapack, un 45% de los clientes que compran por internet afirman abandonar la cesta porque no se ofrecen opciones de compra específicas o son insatisfactorias. EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez, y Enrique Tomás.

EcoScooting en cifras

Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota de actualmente 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos. Los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad para poder atender rápidamente cualquier pedido.