www.nexotrans.com
Mapa con la ubicación de los tres lugares donde tendrá lugar el máster.
Ampliar
Mapa con la ubicación de los tres lugares donde tendrá lugar el máster.

ZLC lanza, junto con el MIT, un máster sobre la cadena de suministro

El Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro MIT-Zaragoza-Ningbo ofrece una oportunidad única

jueves 16 de marzo de 2017, 07:00h
Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanza el programa Máster 3C, desarrollado por esta entidad en el ámbito de la cadena de suministro. El Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro MIT-Zaragoza-Ningbo ofrece, según sus impulsores, una oportunidad única para aprender en tres continentes: Europa, América y Asia.

A lo largo de diez meses, los alumnos recibirán la formación bajo los parámetros de la prestigiosa institución norteamericana MIT

En esta nueva actividad, además de ZLC están involucrados otros dos centros de la red MIT Global Scale: el MIT Center for Transportation & Logistics (MIT CTL), en Cambridge, EE.UU., y el Supply Chain Innovation Institute China (NSCIIC) en Ningbo, China. A lo largo de diez meses, los alumnos recibirán la formación bajo los parámetros de la prestigiosa institución norteamericana, cuyos másteres sobre cadena de suministro han sido valorados como los número uno del mundo por el ranking Eduniversal.

La primera parte del programa comenzará este agosto en la sede de Zaragoza Logistics Center, en Plaza, una de las mejores plataformas logísticas de Europa, donde los estudiantes ahondarán en el estudio de los sistemas y métodos que se aplican en el sector. Posteriormente, en el segundo semestre, los alumnos viajarán a la sede del MIT en Cambridge, donde se incidirá en habilidades y competencias de gestión y liderazgo. Finalmente, el Máster 3C se completará con un último periodo en el centro chino de Ningbo. Allí los participantes se especializarán en todo lo referido a la cadena de suministro y podrán materializar un proyecto de investigación antes de graduarse.

Aprendizaje en tres continentes

Según el director de la red MIT Global Scale, Yossi Sheffi, "nunca antes tantas compañías han necesitado personal cualificado que pueda trabajar en un entorno tan competitivo y global". Asimismo, subraya que "los estudiantes consiguen una experiencia de primera mano en tres continentes, una oportunidad que no ofrece ningún otro programa". Para la directora de ZLC, María Jesús Sáenz, que el centro forme parte de este máster de la mano del MIT es "la confirmación de que desde nuestro centro se están haciendo las cosas bien" y de que "Zaragoza está considerada como una referencia en gestión del talento a nivel internacional".

El programa 3C se desarrolla completamente en inglés y el reducido tamaño de las clases favorece la implicación de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias internacionales. La primera fase de inscripción estuvo abierta hasta el 15 de marzo, la segunda estará disponible hasta el 15 de abril y, en caso de quedar plazas disponibles, se admitirán solicitudes después de esa fecha.