www.nexotrans.com

MOVILIDAD SIN EMISIONES

Un modelo del Citroën Berlingo Multispace, en su versión eléctrica.
Ampliar
Un modelo del Citroën Berlingo Multispace, en su versión eléctrica.

El Citröen Berlingo Multispace se une al mundo de la electromovilidad

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
El Citroën Berlingo cuenta desde ahora con una cadena de tracción eléctrica en el nuevo E-Berlingo Multispace. Llega para completar la gama de motorizaciones de gasolina tres cilindros PureTech y diésel BlueHDi, es la respuesta dirigida y adaptada a aquellos que quieren asociar toda la polivalencia del Berlingo en su día a día, su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de una cadena de tracción eléctrica. Conserva todas las virtudes de modularidad, volumen, confort y equipamiento que hacen de él una referencia en su segmento.

Su volumen de maletero, entre los mejores de su categoría, alcanza los 675 litros con cinco personas a bordo y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

El nuevo E-Berlingo Multispace enriquece la oferta de vehículos eléctricos Citroën formada por los C-Zero, E-Mehari y Berlingo Electric Furgón. Vehículos que, cada uno en su segmento, responden a una necesidad específica. Su diseño expresivo y la sensación de robustez que transmite vienen a subrayar una silueta que hace una promesa: volumen a bordo. Gracias a la ingeniosa implantación de dos packs de baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo, a ambos lados del tren trasero, el nuevo E-Berlingo Multispace no pierde nada de su espacio a bordo ni de su volumen de maletero. Mantiene su practicidad para transportar personas y disfrutar de las aficiones o de la acticvidad profesional.

Ofrece a sus ocupantes una practicidad y una habitabilidad excepcionales, lo que le hace especialmente atractivo. Respondiendo a las necesidades de personas nómadas, a múltiples y modernos modos de vida, el E-Berlingo Multispace es muy adaptable y su modularidad es una referencia. Puede transportar hasta cinco personas y se adapta a las cargas más voluminosas gracias a su suelo plano. Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3-1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables. Para responder a todos los tipos de uso, se pueden retirar uno o varios asientos para dejar más espacio para la carga de objetos voluminosos. Su volumen de maletero, entre los mejores de su categoría, alcanza los 675 litros con cinco personas a bordo y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

Confortable y ergonómico, el habitáculo ofrece 78 litros de espacio para guardar objetos abiertos o cerrados. La accesibilidad es óptima gracias a las dos puertas laterales deslizantes y al portón trasero. Puede contar con una luneta practicable y generosamente dimensionada, exclusiva en el segmento, que facilita la carga del maletero en todas las condiciones de estacionamiento.

El Berlingo se dirige a una clientela a menudo periurbana que tiene fácil acceso a una recarga. Con el nuevo E-Berlingo Multispace, est@s particulares o profesionales van a poder conciliar la practicidad del Berlingo y las ventajas de la cadena de tracción eléctrica: una condución eco-responsable y agradable, un presupuesto optimizado, la posibilidad de acceder a la ciudad sean cuales sean las restricciones de circulación, el acceso a las ventajas fiscales o a las relacionadas con el estacionamiento, etc… El nuevo E-Berlingo Multispace retoma la tecnología de la cadena de tracción eléctrica presentada en el año 2013 para el Berlingo Electric que ya ha sido acreditada en numerosas flotas.

Con su autonomía homologada de 170 km en norma NEDC, el E-Berlingo Multispace aporta una respuesta perfectamente adaptada a su utilización, puesto que la gran mayoría de los europeos recorren menos de 100 km cada día. Es un modelo en línea con los tiempos actuales y que propone una experiencia inédita y tranquila de la movilidad sostenible a sus clientes. Hay diferentes modos de recarga. Una carga standard en una toma doméstica clásica (de 8 A o 10 A, según los países) o una de seguridad Green Up (de 14 A), permite una recarga completa (partiendo de una batería vacía) en ocho horas y media, 12 horas o 15 horas, según el amperaje de la toma de corriente. Opcionalmente, el E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida que permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 min y del 80% en media hora. La toma de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca de rellenado de carburante sobre la aleta trasera izquierda.

Motorización

El nuevo E-Berlingo Multispace está equipado con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes de 49 kW (67CV). Los dos packs de baterías de Ion-Litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kWh están insertadas en el subsuelo del vehículo. Esta implantación en la parte baja ofrece la ventaja de un centro de gravedad más bajo, lo que resulta especialmente eficaz para reequilibrar dinámicamente este tipo de carrocería. Con un par de 200 Nm disponible de manera instantánea, el E-Berlingo Multispace ofrece una aceleración fuerte y lineal en toda la fase de aceleración. Una sensación reforzada por la asociación con un reductor mono marcha de toma permanente lo que evita tener que cambiar de marcha, lo que supone la misma facilidad de uso que una caja automática. Una aceleración que se hace sin ruido ni vibraciones, lo que transmite una mayor sensación de confort a bordo.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace asocia un coste energético reducido en comparación con el empleo de la energía fósil y un mantenimiento más económico respecto a un vehículo térmico. Su batería de tracción está garantizada por ocho años o 100.000 km y su cadena de tracción eléctrica tiene una garantía de cinco años o 50.000 km, lo que se alcance primero de las dos cosas. El intervalo de mantenimiento es de dos años o 40.000 km, a partir del primer año. No necesita ni aceite, ni correa, ni líquido refrigerante. La ausencia de caja de cambios y de embrague reduce el número de elementos que hay que controlar y gracias a la doble recuperación de energía en la deceleración y el frenado, los frenos se utilizan mucho menos y, por ello, también se desgastan menos.