www.nexotrans.com

VISITA

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, firmando la calandra de un Iveco Stralis.
Ampliar
Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, firmando la calandra de un Iveco Stralis.

La planta de Iveco en Valladolid recibe a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León

martes 28 de marzo de 2017, 07:00h
La planta de vehículos industriales de Iveco en Valladolid ha contado con la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha querido conocer, de primera mano, el funcionamiento de la que es una de las principales empresas del sector de la automoción de la Comunidad. Durante el recorrido a la fábrica, Herrera ha estado acompañado por Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, y por directivos españoles de la compañía, quienes le han mostrado el proceso de fabricación del vehículo ligero Daily y de las cabinas de los pesados Stralis y Trakker.

Con una producción diaria de 114 Daily y 140 cabinas en 2016, la fábrica de Valladolid representa, junto a la de Madrid, el 'polo' de la fabricación del vehículo industrial pesado de Iveco en Europa

Con una producción diaria de 114 Daily y 140 cabinas en 2016, esta fábrica representa, junto a la de Madrid, el 'polo' de la fabricación del vehículo industrial pesado de Iveco en Europa. Juan Vicente Herrera, que visitaba por primera vez las instalaciones de Iveco en la ciudad vallisoletana, ha mostrado especial interés por el proceso de I+D y de adaptación “de las plantas españolas de Iveco. Este proyecto ha supuesto la implantación de un tercer turno de trabajo en la planta de Valladolid, que se encuentra entre las más eficiente del Grupo a nivel mundial”. Herrera también ha agradecido a los trabajadores de esta fábrica de Iveco su implicación y esfuerzo con la empresa que, en 2017, cumple 60 años desde su llegada a Valladolid.

Junto a Herrera, en la visita también han estado Jaime Revilla, presidente de Iveco España; Ángel Rodríguez Lagunilla, vicepresidente de Iveco Manufacturing Truck & Bus en Emea; Raúl Ayuso, director de la planta de Iveco Valladolid; Gaetano de Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal; y Álvaro Arroyo, director de Recursos Humanos.

Búsqueda de la excelencia

La factoría de Iveco en Valladolid emplea a unas 1.000 personas y produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de ocho velocidades. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis. Esta logística, entre ambas plantas, se hace en vehículos propulsados por GNL, en línea con la apuesta de Iveco por soluciones alternativas más ecológicas en el transporte por carretera. En 2016, la fábrica de Iveco en Valladolid alcanzó una producción superior a las 48.000 unidades, exportándose en torno al 85% de la producción.

La factoría de Iveco en la ciudad castellanoyleonesa se rige por el programa World Class Manufacturing (WCM) para gestionar la gran complejidad que supone la producción de la gama Daily, que cuenta con 11.000 variantes de producto. Esta planta es, junto con la de Madrid, de las más eficientes de las 64 que conforman el Grupo CNH Industrial, por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

El plan estratégico de esta planta está enfocado al desarrollo de sistemas tecnológicamente avanzados para la fabricación de vehículos industriales. Consta de proyectos para la versatilidad y adaptabilidad de los procesos productivos así como la reducción de los tiempos de respuesta ante las demandas de mercado y, también, al desarrollo de tecnología eficiente que optimice los recursos energéticos y reduzca el impacto ambiental. Con el objetivo de situarse a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología, la fábrica de Iveco Valladolid trabaja con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data.