www.nexotrans.com
Los dos nuevos vehículos que recorrerán las calles de Azuqueca de Henares.
Ampliar
Los dos nuevos vehículos que recorrerán las calles de Azuqueca de Henares.

Azuqueca de Henares y Maitours renuevan y amplían su servicio urbano

Se incorporan al transporte de la localidad tres unidades, dos MAN, uno de ellos híbrido, y un Irizar 100% eléctrico

jueves 13 de abril de 2017, 07:00h

Azuqueca de Henares, localidad de Guadalajara con 35.000 habitantes, presentó ayer su nuevo servicio de transporte urbano, operado por Maitours, pasando de un vehículo en circulación a tres: un MAN diesel, otro MAN híbrido y un Irizar 100 eléctrico, todos ellos de 12 metros y piso bajo.

José Luis Blanco, alcalde de la ciudad, declaró que “es una gran apuesta de esta corporación, con vehículos del siglo XXI que prestarán servicio a quienes más lo necesitan, como las personas mayores y los estudiantes”.

Losada: "Mejoramos en cantidad y calidad de servicio"

Sin subvenciones

Por su parte, Eduardo Losada, director general de Maitours, tras recodar que “este proyecto no cuenta con ninguna subvención”, destacó que “crecemos en cantidad (pasamos de un vehículo trabajando ocho horas a dos que circularán 16 horas) y calidad, con wifi gratis, tiempos de espera en las paradas, SAE, app gratuita, contador de pasajeros, tickteking digital y rampa para PMR, tanto manual como automática”.

Siempre habrá dos vehículos en operación cubriendo una línea de 11,9 km, quedando el de propulsión diesel como reserva para cualquier contingencia en el servicio.