www.nexotrans.com

7 de cada 10 españoles que se mudan lo hacen por trabajo, de acuerdo con Furgo

jueves 27 de abril de 2017, 07:00h
7 de cada 10 españoles que se mudan lo hacen por trabajo, de acuerdo con Furgo
Ampliar

El marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el objetivo de averiguar cuál es el perfil de los españoles que deciden trasladar su residencia.

El 72% de las mudanzas se deben a motivos familiares

Entre los datos que se extraen de este estudio destaca que el 72% de los españoles que se mudan lo hace por motivos profesionales, y la mayoría de ellos, un 72%, se traslada a otra localidad de España. Un 22% se muda a un país extranjero, siendo los principales países de destino Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, Latinoamérica.

Otras razones por las que se han mudado en alguna ocasión los españoles, independientemente del destino escogido, son los estudios universitarios (21%), independizarse (21%), una relación sentimental (17%) y razones familiares (17%).

Al margen de las razones que llevan a los españoles a mudarse, preguntados por si lo hacen solos o en familia, el 29% de los encuestados afirma que en su mudanza incluyen a la familia, mientras que el 71% son traslados individuales. También hay que destacar que la mayoría de las personas que se mudan, el 65%, tienen edades que se comprenden entre los 29 y los 45 años.

Furgo

Furgo es un marketplace de transporte que conecta a usuarios con transportistas de toda España. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la app para IOS y Android. El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino. También es recomendable subir fotos y una descripción.